Google Ads

¿CUAL ES LA MUJER QUE MAS HIJOS HA TENIDO EN EL MUNDO?



La mujer que más hijos ha tenido en la historia tuvo... 69 hijos con "solo" 27 embarazos batió todos los records de la historia

Parece mas un record del mundo animal que de las personas.

Esta asombrosa e increíble marca data del siglo XIX, y su protagonista fue una mujer rusa, la Señora Vassilet, que vivió entre 1816 y 1872.

Ha sido la mujer con más hijos de la historia, y fue la esposa del campesino Fyodor Vassilet (o Feodor Vassilet) de Shuya, una granja a 150 km de Moscu. Por desgracia no se conserva el nombre de la señora, así que únicamente podemos llamarla así, señora Vassilet.

La señora tuvo 27 embarazos, pero si esto ya es sorprendente, mas aun lo es el dato que viene a continuacion: en esos embarazos tuvo 16 parejas de gemelos, 7 veces dio a luz trillizos, y en 4 ocasiones tuvo cuatrillizos... increíble. De los 69 hijos, 67 lograron sobrevivir, una hazaña para la época.

Esto significa que estuvo embarazada durante mas de 20 años de su vida... y que además nunca tuvo un único hijo único.

Ademas, y para mayor sorpresa, la mayoría de los hijos llegaron cuando la mujer ya tenia cierta edad, lo cual no era ni fácil ni habitual en aquellos tiempos.

Pero también merece mención el padre, Feodor Vassilet, porque no contento con su hazaña... se caso otra vez mas, aunque con su segunda esposa "solo" tuvo 18 hijos mas, fruto de 8 embarazos de la infortunada esposa.

La extraordinaria fecundidad de la señora Vassilet fue tan conocida que incluso el zar Alejandro II le concedió una audiencia en su corte. Los descendientes de la familia aun viven en Rusia, y disfrutan de algunos favores del gobierno.

Los especialistas afirman que la veracidad del caso esta fuera de toda duda, ya que existen pruebas sustanciales tanto por parte de la Academia Imperial de San Petersburgo como de la Academia Francesa, asi que... no, no es una leyenda urbana, sino que es un dato real... como la vida misma.

Pero en cuanto a hombres, no se crean que Fyodor se lleva la palma... aunque se calcula que un gran porcentaje de la poblacion china desciende de alguno de los mas de mil hijos que se asegura tuvo Gengis Khan, hay otro que esta mas documentado.

Es el hombre con mayor descendencia registrada de la historia... y contada, y fue el monarca de Marruecos Ismael el Sangriento. Tuvo 888 hijos, de los cuales mas de la mitad son legítimos... y el resto no, claro. El es el hombre con más hijos de la historia. Muy lejos queda pues nuestra señora Vassilet, la mujer que ha tenido hijos en la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia