Google Ads

PASOS ESENCIALES PENSAMIENTO CRISTALIZADO:

Es muy importante, para quien quiera ser líder, cristalizar su pensamiento hasta saber realmente lo que quiere, cuáles son las metas específicas que desea lograr en su labor, y en dónde se encuentra él respecto a dichas metas. Un líder es que el sabe lo que quiere; y, no sólo que sabe lo que quiere, sino que también conoce lo que le impide realizar aquello que quiere realizar. En este conocer lo que se quiere, debe estar implícita una fe en el futuro, en el éxito, en la posibilidad de realizar lo que se pretende realizar. Cada obra lograda ha tenido su punto de partida, su realización progresiva. Sólo con las ideas claras se puede dar el siguiente paso hacia el liderazgo.

PLANES POR ESCRITO:
Hay que tener planes por escrito y plazos para lograrlos. Dichos planes deben ser detallados y tan claramente trazados que eliminen cualquier confusión o conjetura. El tener plazos escritos y a plazos ayuda a que no se demore la consecución de los objetivos. Escribir cristaliza el pensamiento y el pensamiento critalizado motiva a la acción. El sólo hecho de poner las metas por escrito compromete a lograrlas. Los planes escritos ayudan a establecer a dónde se va y cómo se va; a evitar las distracciones; a medir el progreso; y a superar la desidia, el estancamiento, el temor, la duda. Cuando además de los planes, hay plazos se aumenta la automotivación porque las fechas son un reto interno y ayudan a mantener una actitud positiva.

DESEO DE LIDERAZGO:
Para tener éxito es necesario desarrollar el deseo ferviente de lograr lo que se quiere. El deseo activa los planes o intenciones. Hay que redescubrir la frescura, la vitalidad, el optimismo y el entusiasmo de darle a la vida un verdadero sentido, Sólo cuando una emoción muy fuerte nos impulsa, utilizamos al máximo nuestras capacidades. El deseo del liderazgo es una forma de servicio a los demás. Es un camino para darle a la vida un sentido más hondo y más profundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia