Google Ads

QUE ES UN SANCOCHO

El otro día estábamos hablando mi esposa y yo contando cosas de cuando llamábamos a Colombia por teléfono y ella me contaba que sus hermanos estaban haciendo un sancocho, mi esposa disfruto su fiesta, por teléfono y por Internet, mi hija que estaba escuchando me pregunto:
Papa, que es un sancocho?

Y mi esposa le dijo:
Hija es una sopa.

Pero yo le conteste:
No hija no es solo una sopa, agua y verduras, es mucho mas que eso
PARA UN COLOMBIANO un sancocho es amistad, amor, fraternidad, besos, abrazos.
Es compartir con el vecino, con los amigos y con el que llegue, es
probar aquí, probar allá.

Es parranda, es rumba, es navidad, es semana santa y carnaval, es
playa, aguardiente, ron, mujeres, raticos, momentos, años que
componen la felicidad del colombiano.

Es sol, llano, montañas y laderas. Es manantial y río al carbón.

Es tambor y pescado, carne y verduras, es ricura, es familia...es amor hija.
Ella me contesto:
Como puedes saber todo eso?

Y le conteste:
Por que soy Colombiano, lo se porque soy de allá y allá crecí y
un Sancocho es un icono Colombiano que nos identifica
Me dijo:
Papi, yo quiero ser COLOMBIANA !!!!!, hazme un sancocho.

Le conteste:
Que difícil explicar las cosas sencillas de nuestra cotidianidad cuando se esta lejos, que duro es traducir el sentimiento, que triste es luchar con la absorción de otra cultura, de otros iconos (mc donald, tim hortons, disney, etc).

Que dolor sentir que se pierde nuestro idioma, nuestro acento, como perdemos de vista nuestros paisajes, que amargo es mirar a lo lejos y no ver sino recuerdos, como ocultarlo, como vivir sin mis viejos amigos, mis hermanos, sin reunión familiar y sin un buen sancocho.

NUNCA PERDAMOS NUESTRAS TRADICIONES Y SINTAMONOS ORGULLOSOS DE SER COLOMBIANOS Y DE COMER SANCOCHO ...

"La vida no tiene nada que ver con esperar a que pase la tormenta ...
Se trata de aprender a bailar bajo la lluvia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia