Google Ads

HÁGALE DUELO DE SU EX

La labor del duelo es difícil, es una tarea para personas emocionalmente fuertes.

Si hay señales de que la relación no terminó definitivamente. Una de las particularidades del duelo afectivo es la dificultad para determinar si la relación se terminó o no, porque hay personas que terminan para presionar un cambio en la pareja, otras, en medio de una crisis y otras, terminan el compromiso, pero quieren seguir siendo amigos, teniendo sexo, haciendo negocios, etc. con su ex pareja, lo que dificulta al que quiere continuar con la relación asumir la perdida.

Se recomienda tomar distancia de la persona que se quiere separar como una forma de dejar al otro realmente solo y, de esa manera, si conserva la distancia después de tres meses se asume que se terminó. Si antes de eso quiere establecer contacto, se le sugiere consulta de pareja para determinar si se trata de una crisis o si hay posibilidades de restablecer la relación. De lo contrario, se continúa con las tareas del duelo.

Si la nueva pareja te compara con su ex o la relación que tienes ahora con su relación anterior. Esta es una señal de que está impedido (a) para valorar la nueva relación.

Si pelea con frecuencia con su ex. Seguramente también esto genera conflictos contigo, pues el (la) ex, sigue como un fantasma, sea porque mantengan el contacto, hablen mucho o peleen con frecuencia con éste (a). Más evidente aún si está atrapado (a) en una relación de amor-odio con la ex pareja, manifestada en constantes peleas, demandas, etc.

Trata de identificar en qué momento del duelo está. Según la experta, una vez la persona acepta que se terminó la relación, generalmente se pasa por una fase de idealización de lo perdido. Posteriormente, devaluación de lo perdido, hasta que se llega a una integración del otro y de la relación en sus aspectos positivos y negativos, se aprende de la experiencia y se abre a una nueva relación. Sin embargo, se podría decir que los duelos no tienen unas fases precisas porque de entrada, la aceptación de lo perdido, que en muerte puede darse por la evidencia de la muerte, en ruptura amorosa no se da en algunas ocasiones, porque se conserva la esperanza de hacer algo por restablecer la relación, muchos finales no son finales sino crisis de relación y porque muchas personas que terminan quieren mantener la relación de amistad, incluso, seguir teniendo relaciones sexuales, impiden que sus ex restablezcan su vida afectiva saboteando las nuevas relaciones, como se ha planteado.

Saber que cabe la posibilidad de que la nueva pareja genere un trauma por la ruptura. La experiencia ha demostrado que una ruptura amorosa puede generar trauma psicológico sobre todo cuando se trata de rupturas inesperadas, en las que la persona quedó impotente sin poder hacer nada o porque se es abandonado por una tercera persona, o retraumatizar cuando la pérdida activa memoria emocional de abandono en la infancia o en otras relaciones.

¿Qué hacer si uno descubre que está con una persona que no ha hecho el duelo afectivo de su anterior relación?
No ponerse en la tarea de sacarle al otro de la cabeza
No vigilar la persona para evitar que entre en contacto con la ex pareja.
Tener presente que existe el riesgo de que vuelvan.

NOTA: EN VEZ DE HACER UN DUELO, MEJOR TOMESE SU TIEMPO, DESCANSE, PIENSELO BIEN, DIALOGUE Y REFELXIONE PARA VER SI ES POSIBLE ARREGLAR LAS COSAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia