Google Ads

¿COMO CURAR LAS HEMORROIDES?

Son varices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano. También se las conoce con el nombre de almorranas.

A menudo, las inflamaciones de las hemorroides son consecuencia del esfuerzo del pujo para evacuar el intestino, aunque pueden ser causadas por otros factores como el embarazo, el envejecimiento y el estreñimiento crónico o la diarrea.

El principal síntoma de las hemorroides es sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro. Otras causas de sangrado anal o rectal incluyen un cáncer colorrectal o anal.

El tratamiento suele incluir baños tibios y una crema u otra medicina. Las hemorroides complicadas pueden requerir cirugía y otros tratamientos.

Las hemorroides patológicas se dividen en internas, si se encuentran por arriba de la línea dentada del conducto anal, y externas las que se encuentran por abajo de la línea dentada.

Algunas causas que predisponen a padecer hemorroides:
·         Factores hereditarios.
·         Estreñimiento que, al forzar el paso de las heces, comprime las venas hemorroidales.
·         Diarrea, que puede producir irritación.
·         Ocupacional, estar de pie o sentado durante mucho tiempo seguido, ejemplos: conserjes, botones, ejecutivos, choferes, pilotos
·         Embarazo, sobre todo en las últimas semanas.
·         Hipertensión portal, aumento de presión venosa a nivel del sistema porta.
·         Obesidad, por aumento de la presión abdominal sobre el piso pélvico.
·         Abuso de laxantes.

Cuadro clínico
Las molestias que causan las hemorroides son fáciles de sentir: sensación de ardor en el recto, comezón, humedad anal constante, dolor, sangrado al evacuar (aunque no siempre sangra), manchado de la ropa interior y sensación de salida de alguna protuberancia por el recto.

·         Tratamiento
·         Mantener una buena higiene anal y evitar rascar o frotar las hemorroides, para ayudar a prevenir las infecciones.
·         Corregir el estreñimiento añadiendo fibra a la dieta: frutas, verduras, pan integral, líquidos abundantes
·         Corregir las diarreas.
·         Evitar comidas muy sazonadas, picantes y grasas, así como el consumo de alcohol.
·         Evitar esfuerzos al defecar.
·         Reducir el tiempo de defecación.
·         Utilizar papel higiénico suave o limpieza anal mediante baño con agua tibia.

No es conveniente aplicar gasas frías o hielo ya que, si bien esta acción alivia el dolor temporalmente, el frío impide que se disuelva el trombo que causa las hemorroides.

Prevención y tratamiento
Se debe hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana durante media hora (caminar, correr o bicicleta estática) con el fin de mejorar la circulación general de su cuerpo. Los alimentos poco recomendados son los irritantes y condimentos tales como los chiles, las especias y aderezos, el ajo[cita requerida], el perejil, la cebolla y la mostaza, la salsa de tomate, el tomate, el vinagre, el café, el chocolate negro, el té negro o el té de canela, el alcohol, todas las frutas no maduras o ácidas (como el limón, la mandarina, la naranja, la piña, la toronja), las que tienen mucho hueso (como la tuna o higo chumbo, la fresa o la guayaba) y las astringentes (manzana, pera, granada, marañón, membrillo).

Los alimentos recomendados son todos aquellos que tengan fibra, como el pan o tortilla hecha con harina integral, la verdura o fruta que se pueda comer con cáscara o bagazo (como la uva) o blanda (como la banana o papaya), con el fin de reblandecer la materia fecal y hacer más fácil su expulsión, y tomar mucha agua (siempre hervida o purificada).

Las personas que sufren de hemorroides se le recomienda lo siguiente:
·         Usar papel higiénico muy suave y limpiarse con cuidado cuando haya terminado de evacuar el intestino para evitar que el área se inflame más.
·         Evitar rascarse el área, ya que se puede dañar las delicadas paredes de las venas del ano.
·         Mantenerse delgado y en forma, ya que la gente con sobrepeso tiende a tener más problemas con las hemorroides al igual que las venas varicosas.
·         Comer alimentos ricos en fibras como cereales, frutas y verduras frescas
·         Evitar las especias (para condimentar alimentos), carnes rojas, azúcar refinado, quesos fermentados, café, bebidas alcohólicas.
·         Beber de 8 a 10 vasos de agua.
·         Evitar levantar objetos pesados o hacer ejercicios que requieran mucho esfuerzo físico, ya que tiene el mismo efector que pujar en el excusado.
·         Consumir menos sal, ya que está tiene a causar retención de líquidos en el sistema circulatorio haciendo que las venas del ano y otras lo absorban.


NOTAS:
·         TENER ESPECIAL CUIDADO CON LA LIMPIEZA Y EL ASEO CADA VEZ QUE VAS AL BAÑO (LAVAR BIEN CON AGUA EL AREA ADECTADA).
·         UNA DIETA RICA EN FRUTAS Y VERDURAS EN SOPAS Y JUGOS BIEN LICUADOS PARA EVITAR QUE LA DEPOSICION SEA DOLOROSA
·         LA CREMA A BASE DE YODO (YODORA) EN EL AREA AFECTADA ES CONVENIENTE PARA SANAR (LA PIEL DEBE ESTA BIEN LIMPIA)
·         TOMAR IBUPROFENO AYUDA A DESINFLAMAR LOS TEJIDOS
·         PONER UNA RODAJA DE PAPA CRUDA DEL TAMAÑO DE UNA MONEDA (LIMPIA Y DEBIDAMENTE PELADA) EN EL AREA AFECTADA TIENE UN PODER DE SANACION MUY GRANDE
·         CONSULTE AL MEDICO ANTES DE QUE TENGA QUE LLEGAR A DOLOROSAS CIRUJIAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia