Google Ads

APRENDER A RELAJARSE

Normalmente utilizamos el término "ansiedad" para referirnos a diversas cosas, como: sentimientos subjetivos, bloqueo mental producto de una situación perturbadora, sensaciones físicas (p. ej. rigidez muscular o tartamudez), y torpeza física. Cada persona manifiesta su ansiedad de distintas formas.

El modo de interpretar nuestras experiencias es una fuente fundamental de ansiedad. Si se interpreta una situación con demasiada ansiedad, los pensamientos o creencias podrían desatar una fuerte preocupación en nosotros.

Es posible sobreponerse a la ansiedad existencial al darle un sentido a la vida. De acuerdo con el psiquiatra vienés Viktor Frankl, la motivación principal de los seres humanos es descubrir el sentido de la existencia, llamada por este la "voluntad de sentido".

Planificar lo ayudará a superar la ansiedad y el estrés. Por lo general, una falta de planificación conlleva tensiones innecesarias. Considere la planificación como una "estructuración" o "ingeniería". En las estructuraciones se organizan las situaciones de modo que fluyan con suavidad. Gracias a la ingeniería se diseña una estrategia de actividades que lleven a la situación deseada. La estructuración le dará qué hacer. Logrará finalizar las tareas con mayor éxito (quienquiera se las haya asignado). Separe las tareas en sus elementos constituyentes para determinar qué se debe hacer y qué no.

La gente suele evitar establecerse metas o las establecen demasiado ambiciosas. Pero, si uno no se impone metas, nunca logrará tanto como es posible y, a la vez, si uno se impone metas imposibles, aumentará la ansiedad en el caso de que no sean logradas. Mientras más realistas sean las metas, más rápido se alcanzarán.

Practique ejercicios de relajación que permitan una bioretroalimentación. Con un entrenamiento apropiado, es posible controlar la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la temperatura corporal y otras funciones. La ansiedad es, por lo general, el resultado de reacciones condicionadas, en las que ciertas experiencias están conectadas con estas. Por ejemplo, ciertas experiencias de la niñez a las que usted se vio obligado a reaccionar, podrían ponerle hoy en día ansioso.Puede aplicar otros métodos para relajarse, como:

Sea asertivo a la hora de encarar los problemas. De este modo tendrá menos problemas por resolver.

Aprenda a utilizar técnicas para tomar decisiones, resolver problemas o tormenta de ideas (brainstormig)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia