Google Ads

EL CARISMA Y LA CULTURA DE EXCELENCIA

El carisma es un don que, según algunos autores, nace con ciertos individuos, es el don de atraer y caer bien, llamar la atención y ser agradable a los ojos de las personas. Nosotros creemos que el carisma tal como se entiende hoy en día es una técnica de liderazgo que cualquiera puede alcanzar. El carisma puede ser adquirido si se conocen las disciplinas del liderazgo.

El carisma es en realidad una fuerza irresistible que todo verdadero líder posee; los griegos la llamaban simpatía o atracción "divina", es fácil de adquirir, lo difícil es mantener el carisma de forma permanente.

Para adquirir carisma, basta con interesarse por la gente y demostrar verdadero interés en ella; en realidad, en el carisma está la excelencia. Se alimenta con excelencia, porque es lo más alejado que hay del egoísmo. Cuando un líder pone toda su atención en practicar los hábitos de la excelencia, el carisma llega y como una avalancha cae un torrente sobre el líder.

Existen otras formas de carisma que no surgen de la excelencia y causa
temor, el carisma de excelencia atrae y da confianza el del poder, inspira temor.
El carisma se puede adquirir cuando se practica la excelencia y se pierde en cuanto se deja de ser excelente.


Todas las formas de carisma dan poder al líder, pero la tumba del líder es la incongruencia; si no puede enseñar con el ejemplo, entonces pierde su carisma, ya que el carisma es la congruencia misma del liderazgo, por ello los verdaderos líderes ejercen conductas ejemplares, y esto aumenta, vitaliza, alimenta su carisma.

Creemos que el verdadero liderazgo es el "liderazgo horizontal" donde atender al más humilde de los seguidores de la misma forma que al más encumbrado es la clave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia