Google Ads

CÓMO NEGOCIAR UN AUMENTO DE SUELDO

Para conseguir un aumento de sueldo hay que elegir el mejor momento y haber conseguido buenos resultados.

Para pedir un aumento de sueldo se debe estar convencido y disponer de argumentos sólidos, pero en primer lugar hoy que tener bien claro qué es lo que va a pedir. Según el caso de cada cual se puede pedir lo siguiente:

- Solicitar una promoción
Si usted tiene un desarrollo muy alto, es decir, lo que hace lo hace muy bien, y además, según la compañía, su potencial es elevado porque puede seguir asumiendo puestos de mayor responsabilidad, más que una subida de sueldo tendría que negociar una promoción. Lógicamente en la promoción ya irá incluida una subida en el salario.

- Pedir un aumento
Si ha tocado techo en la compañía porque sus capacidades no van para puestos de mayor promoción, pero tiene un magnífico desarrollo porque sobrepasó objetivos y cuenta con más experiencia que los demás, entonces sí que puede pedir un aumento de sueldo.

- Negociar otros beneficios
Ahora, ¿qué ocurre si tiene un potencial pero no ha cumplido el desarrollo? En vez de una subida, tiene que negociar una mayor inversión en formación.
Los buenos argumentos

-Compárese con el mercado
A la hora de negociar el salario, es muy importante tener en cuenta el mercado en general, el sector particular en el que se mueve y la situación por la que pasa su empresa. Puede argumentar de esta forma si los números le son favorables pero si no lo hace, también conviene conocer el marco en el que se mueve, porque su jefe sí que puede argumentar con este tipo de datos y hay que estar prevenido.

- Conseguir buenos resultados
Logre buenos resultados y base su petición de aumento en la mejora de los mismos, pero sea realista. No basta con cubrir el 100 % de sus objetivos para pedir un aumento, en realidad para eso le pagan.

- ¿Cómo le pagan a los demás?
Si en su empresa se da una situación de injusticia en este sentido, es decir que una persona está peor pagada que otra que contribuye lo mismo que él, hay que hacerlo notar. No hay que hacerse la víctima ni ponerse a la defensiva. Hágale ver a su jefe la diferencia de salarios con datos evidentes de que su situación laboral es equiparable pero no la económica.
Durante la entrevista

- No presione
Para conseguir un aumento de sueldo nunca hay que poner sobre la mesa una contraoferta o nada que parezca una presión. Todo lo que sea "quiero ganar más o sino...", puede ser perjudicial y volverse en contra. Si realmente se le iguala una contraoferta se está haciendo de una manera poco natural y de algún modo obligada. Eso conlleva que el nivel de confianza no sea el mismo y todo repercuta en la relación de la empresa con el empleado en el futuro.

- Sea positivo
Los términos que puede utilizar en la negociación deberían girar en torno a: "quiero permanecer, quiero saber cuál es mi futuro en la compañía, voy a contribuir y a cambio quiero más".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia