Google Ads

ADIVINANZAS MÁS COMUNES.

Adivina, adivinanza. ¿Cuál es el ave que no tiene panza?
(El Ave María)

Blanco por dentro, verde por fuera;
si quieres que te lo diga, es-pera.
(La pera)


Oro parece, plata-no es;
el que no lo adivine, bien tonto es.
(El plátano)

Por un caminito adelante va ca-minando un bicho
y el nombre de ese bicho ya te lo he dicho.
(La vaca)


Una señorita muy señoreada,
siempre va en coche y siempre va mojada.
(La lengua)

Blanco fue mi nacimiento,
verde mi niñez,
roja mi madurez
y negra mi vejez.
(La mora)

Cuanto más profunda es,
tú mucho menos la ves.
(La oscuridad)

Redondo, redondo
barril sin fondo.
(El anillo)

Tiene cuatro patas,
mas no puede andar.
Tiene cabecera
y no sabe hablar.
(La cama)

Tiene dientes pero no muerde
(El peine)


Te sirve para escribir,
dibujar, señalar y sentir.
(El dedo)

Alto, alto como un pino
y pesa menos que un comino.
(El humo)


—Contesta rápido ¿cuántos dedos hay aquí?
(enseñas las dos manos).
El preguntado, por supuesto, responde: diez
—¿Y en diez manos?
El preguntado responde: cien .
(Lo cual no es cierto, ya que en diez manos hay cincuenta dedos.)

¿De qué color es el caballo blanco de Bolivar?
(Blanco)

Tengo cien patos,
metí-dos en un cajón.
¿Cuántas patas y picos son?
(Cuatro patas y dos picos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia