Google Ads

VIVIENDO EN PAZ Y ARMONIA

Estas son algunas cosas que puedes hacer para ser feliz viviendo en paz y armonía y ayudar a construir un mundo mejor:

- Conócete a ti misma con sus fortalezas y debilidades, virtudes, defectos, ambiciones, sueños, angustias, miedos y valores. Esta es una experiencia que tarda toda una vida. Comienza por reflexionar acerca de tu grupo familiar, con el fin de identificar aspectos de tipo genético que marcan tu personalidad y corresponden a nuestra herencia. Asi mismo, identifica elementos aprendidos de nuestras vivencias, de nuestros amigos y profesores. Aprende a elegir las cosas buenas que te enseñaron tus padres, profesores y amigos y deja pasár las demás.

- Fórjate un camino, un ideal, con planes, metas, propósitos y sueños. Elige bien tu carrera y disfrútala. Si logras que tu trabajo se convierte en tu hobbie eres una persona ganadora, afortunada y cuentas con el éxito garantizado. Debes procurar tener metas e ideales por cumplir que estén alineados con tus capacidades. 

- Debes tener siempre presente, que ante la vida todos somos iguales. No se puede afirmar que la felicidad se encuentra en el dinero, o en el conocimiento. Todos somos dueños de nuestra vida y de nuestra verdad. Todos tenemos gustos diferentes y un concepto diferente de la felicidad.

- Hay una edad para todo en la vida. Se aprende en la niñez las cosas mas importantes, se siembra en la juventud, se cosecha en la edad adulta y luego comenzamos a desprendernos de todo lo que nos ata durante la vejez. Pero aun así, en cualquier momento tenemos en la vida la oportunidad de cambiar, si asi lo queremos.

- Esfuérzate por realizar tus sueños, llevar una vida feliz y por mantener en tu mente una actitud positiva. Esto requiere incluir en el proceso de aprendizaje lecturas y mensajes positivos que nos ayuden a ser mejores personas. 

- Cuando te sientas angustiada, deprimida o triste piensa que no todos los problemas son psicológicos, sino que pueden existir enfermedades que nos hagan sentir mal y por tanto debemos acudir a la ayuda de un médico, en ese momento busca la compañía y el afecto de tus seres queridos.

- Recuerda en la vida los buenos momentos y guárdalos como un tesoro en tu mente. Te serán útiles para cuando lleguen los momentos difíciles. Sácalos cuando estés triste, o cuando no puedas conciliar el sueño, o cuando quieras tener una buena conversación con tus amigos.

- No te compares con los demás, pero compite contigo misma por ser mejor persona cada día.

- No tomes decisiones importantes en forma apresurada, o en medio de un problema difícil, respira profundo y cuenta hasta diez antes de hablar y cuando estés en serios problemas, pide ayuda a alguien que te inspire confianza y que pueda verdaderamente ayudarte.

- Saca un tiempo para meditar definiendo como vas a vivir cada día, fíjate un problema a resolver y proponte una meta, pero al final del día evalúa los resultados. Piensa en ti, en tu bienestar, pero ayuda a los demás. Que no pase un solo día sin aprender algo nuevo o resolver un problema a los demás. 

- Aprende que las críticas, los éxitos, los fracasos, los momentos de felicidad y tristeza, son solo momentos pasajeros. Tendrás que aprender a ser feliz en la vida hasta con “una migaja de pan”, porque la felicidad no esta fuera, sino dentro de nosotros. Un fracaso solo es una oportunidad de aprender y un logro es una oportunidad para disfrutar los momentos buenos de la vida.

- Aprende a hacerle frente a los problemas. No siempre se resuelven de la mejor manera. Pero cuando te veas en dificultades, tranquilízate, piensa cuales serían el mejor y el peor escenario y en ese caso cual sería la mejor solución. No temas pedir ayuda cuando estés en dificultades porque es muy importante escuchar la voz de la experiencia. Pero elige la persona indicada.

- Busca el camino del medio, no quiere decir que seas mediocre, sino que busques el equilibrio en todos los aspectos de la vida. Los excesos no llevan a nada bueno. Trata tu cuerpo como el mayor tesoro. 

- Mantén como aliado y amigo a Dios y deposita en él tus temores y tus problemas y ofrécele a cambio buenas obras. Reza y habla con él. 

- Aprende a negociar y hacer buenos acuerdos donde las dos partes salgan ganando. Debes tener mucho cuidado con personas ventajosas. En lo posible asóciate con gente buena, en lo posible al comenzar el socio pone el capital y tú los conocimientos y el manejo del negocio. Busca el bien propio y el de los demás.

- No atesores nada, perderás tiempo, porque al final no te vas a llevar nada. Piensa que cosas necesitas para vivir y comparte lo que te sobre. Piensa en la vejez y guarda un poco para que la puedas vivir con dignidad pero sin excesos.

- Elige lo mejor para ti, piensa en los demás, comparte, estudia, conoce gente, culturas, aprende otros idiomas, conoce sitios nuevos, admira la naturaleza, aprende a convivir, enseña a los demás lo que sabes y te ha sido útil, regala lo que no utilices, se generoso con los menos afortunados, saca tiempo para ti, disfruta tus hobbies, cultiva los buenos amigos, paga bien a la gente que te sirve, aprende de tus errores y de los demás, busca espacio en el silencio, reza, evita las personas flasas, negativas y mal intencionadas y aprende a manejar tus miedos. 

- Proponte ser cada vez mejor persona. Nadie cambia si no se lo propone. Se tu misma.

Esta es mi verdad y seguramente existirán otras formas de afrontar la vida, pero estas propuestas ayudan a la construcción de un mundo mejor donde se pueda vivir en paz y armonía.
CALA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia