Google Ads

NORMAS PARA MANTENER UNA BUENA HIGIENE PERSONAL

HIGIENE BUCAL: Es recomendable siempre tener una buena higiene bucal, limpiar la lengua y los dientes después de todas las comidas. Si después de comer no tiene oportunidad de lavarse los dientes, tenga a la mano una menta ya que los restos alimentarios pronto entran en descomposición y causan mal aliento.

EL CABELLO: Demasiado cabello en la cara resulta agobiante y proyecta una actitud defensiva. El exceso de volumen quita proporción a la cabeza y la hace ver más grande. El cabello DEBE LUCIR SANO, LIMPIO y ARREGLADO, por ello elige un buen corte que exija un mínimo de cuidados. Seleccione un peinado que vaya de acuerdo con su actividad. Hay que tener en cuenta el tipo, la textura y la cantidad de su cabello para que el peinado que elija se adapte lo mejor posible a esas características, de tal modo que no tenga que luchar con su cabello cada día. Todo cabello debe ser despuntado cada cinco o siete semanas para mantener su forma y buena salud. Lava el cabello con un shampoo adecuado a su tipo de cabello (graso, seco o normal). De un tratamiento periódicamente que lo revitalice.

MANOS Y UÑAS: Unas manos bien cuidadas, aseadas, arregladas y pintadas (este ultimo solo en el caso de las mujeres), son muy bien vistas ante cualquier persona. Unas uñas sucias y mal arregladas no serán del agrado para nadie, ni para ti mismo. Las uñas necesitan ser fuertes y sanas. Mantener siempre las uñas limpias y en perfecto estado es fundamental en cualquier sitio de trabajo, nada de morderse las uñas; es muy feo y además se estropean. Lo mismo para las pieles y otros pellejitos de los dedos o las manos. No se muerden. Si le molestan se cortan con una tijera.

CUERPO: Los olores que percibimos quedan grabados en nuestra “memoria olfativa”, ya sea porque son desagradables o encantadores, además, influyen en el estado de ánimo e incitan a aceptar o rechazar objetos, comidas y hasta a personas. Esto último ocurre cuando algún individuo despide aroma poco grato, lo que normalmente está influido por malos hábitos higiénicos y factores climáticos, hereditarios, alimenticios y administración de complejo B en cápsulas, tabletas o inyecciones.
Para prevenir el mal olor corporal generalmente basta con bañarse diariamente, vestir ropa limpia, evitar calzar los mismos zapatos durante días seguidos (para permitir que se ventilen) y usar desodorantes específicos para axilas, pies y cuerpo, pero cuando llega a ser intenso conviene seguir estas recomendaciones:

• Al bañarse dedicar más tiempo al lavado de axilas, ingles, pies y genitales.
• Usar jabón antibacteriano.
• Secar perfectamente el cuerpo después de la ducha, en especial pliegues cutáneos y entre los dedos de los pies; pues de esta manera se previenen infecciones ocasionadas por hongos. Pero si ya se tiene alguna afección de este tipo puede recurrirse a cremas, pomadas y polvos antimicóticos.
• Lavar las prendas de vestir en lo posible después de cada uso y con la cantidad adecuada de detergente y recurrir a desinfectantes especiales para ropa blanca y de color.
• Depilar las axilas disminuye la posibilidad de que las secreciones provenientes de las glándulas apocrinas se descompongan al tener contacto con las bacterias.
Al adquirir desodorantes es recomendable verificar que en la etiqueta indiquen que tienen acción antitranspirante y antibacteriana.
• Aplicar sobre los pies un talco medicado para reducir la transpiración y matar las bacterias.
Disminuir el consumo de carnes rojas, grasas, cebolla, ajo y bebidas alcohólicas, pues está comprobado que estos comestibles modifican el aroma del sudor, por lo que conviene incrementar la ingesta de frutas, verduras, cereales y agua.

Cabe destacar la importancia de utilizar algun tipo de fragancia discreta en algunas partes del cuerpo, ya que esto hace agradable el contacto con las personas.
Todos los seres humanos tenemos un olor corporal específico, el cual siempre permanecerá aunque se usen productos de limpieza y fragancias, sin embargo, el que sea agradable o desagradable es responsabilidad de cada persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia