Google Ads

LA NATURALEZA ES LA MEJOR RECETA PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA


Pasar más tiempo en espacios naturales reduce el estrés, la agresividad y mejora el estado de ánimo.

Naturaleza para mejorar la calidad de vida
Caminar en un entorno natural puede ser suficiente para mejorar su estado de ánimo y disminuir el estrés.

En el día a día, la vida en la ciudad suena a tráfico, a trabajo ya rutina; y ni hablar si llevamos el año entero tomando el mismo bus, a la misma hora, a los mismos lugares...

Por esta todos buscamos escapar unos días a un espacio que nos despeje la cabeza, pero más que buscar un lugar en donde desconectarse completamente, vale la pena pensar en un cambio de hábitos de la mano de un espacio verde y natural, sea en el parque más cercano a su casa o en una playa que no frecuenta.

“Varios estudios han demostrado que estar en el bosque, las montañas, un lago o la playa mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y las preocupaciones, calma la agresividad, reduce el enojo y promueve un sentimiento de alegría general, además de fortalecer el sistema inmunológico ”, asegura Juan Carlos Santacruz, director ejecutivo de la Fundación Colombiana del Corazón, que lanzó la campaña Vitamina N en alianza con Parques Naturales de Colombia. Déjese convencer de que es mejor prestarle atención al árbol más cercano que a su celular constantemente con estos tres beneficios básicos que da el contacto con la naturaleza.

Su cuerpo estará más feliz
Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, un paseo por un entorno natural durante cinco minutos diarios reduce el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, dos de las principales causas de muerte en el mundo.

“Si una persona está enfrentando una enfermedad crónica en la ciudad, se puede complementar con la ‘terapia de la naturaleza’ para vivir una mejoría”, asegura el presidente de la Fundación Colombiana del Corazón. “Tranquilidad y relajación llevan a que factores de riesgo se retrasen y que su cuerpo esté más dispuesto a procesar medicamentos”.

Estudios publicados en la revista ‘Ecopsychology’ demostraron que caminar 15 minutos en la naturaleza reduce los niveles de cortisol, una hormona típica del estrés; reduce el ritmo cardiaco en comparación con caminar en un espacio urbano. Por otra parte, en espacios abiertos es más fácil obtener aire limpio para los pulmones que en la ciudad. Los árboles producen oxígeno y filtran el aire contaminado, lo que ayuda a evitar males respiratorios.

Haga estos ejercicios:
- Vaya a un parque, un patio o un bosque abierto o busque un suelo con arena, una superficie de tierra o un charco de agua. Quítese los zapatos y las medias e intente mover cada dedo de cada pie con fuerza contra la textura del suelo.

- Cierre los ojos y concéntrese en la textura de la tierra , la arena o el agua sobre su piel. Luego, camine en línea recta durante un minuto sin abrir los ojos. Repita el ejercicio respirando profundamente.

- Cuando esté en un espacio natural, piense en cómo se comporta a diario en su casa, en su trabajo y en la ciudad . Haga una lista en la que contraste cómo se siente en los dos espacios: cuando está con la naturaleza y cuando está lejos de ella. Luego pregúntese: ¿cómo quiero sentirme cada día de mi vida? Si la respuesta está en la lista que corresponde a los entornos naturales, entonces es posible que en su vida necesite pasar más tiempo en un espacio verde y abierto .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia