Google Ads

LA CREACION SEGUN DIFERENTES RELIGIONES

Religiones como la sumeria, la egipcia y la griega ya existían miles de años antes que la religión católica y las cristianas, y miles de años antes que la biblia.

Religión sumeria: los dioses dependían de si mismos para satisfacer sus necesidades. Los tres de mayor rango, Anu, Enlil y Enki, se repartieron para gobernar el cielo, la tierra y el océano, respectivamente. Los dioses menores se encargaban de arduas tareas, como la irrigación y la minería, por lo que hartos de esas situaciones, se amotinaron. En un principio los dioses mayores se dispusieron a castigarlos, pero Enki pensó en otra solución: crear al ser humano para que se encargara de las faenas. Todos estuvieron de acuerdo y, con la ayuda de Mami, la diosa madre, Enki creo con arcilla al primer hombre.

Religión griega: Prometo y Epimeteo se encontraban presos en el Tartaro (el mundo inferior, o de las tinieblas) como castigo por no haber luchado al lado de los Titanes durante la guerra contra los Olimpos, que los derrocaron como gobernantes de la tierra. Prometeo y Epimeteo recibieron la tarea de crear al ser humano. Prometeo lo modelo con arcilla común y Atenea, la diosa de la sabiduría, insuflo vida a la figura.

Religión Nórdica: los seres humanos fueron creados por la acción conjunta de tres dioses que eran hermanos: Vili, Ve y Odín, la figura central del panteón escandinavo. Cuando iban caminando por la playa encontraron dos arboles, los derribaron y con la madera dieron forma a la primera pareja de la humanidad; Ask y Embla. Los tres dioses hermanos les otorgaron el soplo de la vida, el movimiento, la inteligencia, etc…; y un hogar, en Midgard, el nombre que solía darse al mundo habitado. De ambos surgió la humanidad.

Religiones africanas: a según la religión tienen una historia de la creación diferente. La cultura boshongo señala que el dios Bumba vomito al ser humano y así se creo la humanidad. La cultura manda afirma que el dios Mangala lo creo a partir de dos semillas que se convirtieron en peces. Uno de ellos, llamado Pemba, fue transformado en humano y pobló la tierra junto con sus seguidores. Según los yoruba, el hombre desciende de Obatala, un dios menor que era hijo del dios Orutun.

Religión Maya: En el popol vuh (libro sagrado para los mayas) los dioses Tepeu y Gucumatz resolvieron crear al ser humano para culminar la creación del mundo. Probaron con arcilla y carrizos, pero los hallaron poco resistentes. Entonces usaron el maíz: de maíz amarillo y de maíz blanco se hizo su carne; de masa de maíz se hicieron los brazos y las piernas del hombre. Únicamente masa de maíz entro en la carne de nuestros padres, dice el libro.

Religión Zoroastrismo: El dios Ahura Mazda creo al primer hombre llamado Gayomart. Durante tres mil años vivía como un espíritu y al término de estos asumió la forma corporal de un hermoso mancebo. Ahriman, el dios de la oscuridad, lo enveneno, instigado por Jeh o la puta. Antes de morir, sin embargo, propago su simiente, de la cual nació, a la manera de plantas, la pareja primigenia de la raza humana, integrada por Mashye y Mashyane. Estos se convirtieron en seguidores de Ahriman y como castigo quedaron condenados al infierno.

Religiones cristianas, católica, judías y musulmanas: todas comparten la creencia de que Yahvé el dios del antiguo testamento es según estas religiones el verdadero dios y de que creo la raza humana, todas estas creen en la historia de Adán y Eva.

En el antiguo testamento se dice que su dios al crear al ser humano le insuflo vida o le otorgo el soplo de la vida a según la traducción; en la religión griega Prometeo creo el cuerpo del ser humano, pero la diosa Atenea le insuflo vida; en la antigua religión nórdica los tres dioses creadores de los humanos les otorgaron el soplo de la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia