Google Ads

FENÓMENOS SOCIALES Y NATURALES


Definición de algunos fenómenos sociales:

1. – Huelga.
En la huelga por sentido común se entiende que los trabajadores exigen un mejor trato y salario. Si el ser humano esta siendo explotado se sublevara.

2. -Chovinismo
Es un nacionalismo excesivo y enaltecimiento de la convicción propia o de un grupo, que suelen ir acompañados de una actitud beligerante y agresiva. Es un fenómeno social moderno, ha sido asociado con frecuencia al imperialismo y al militarismo exacerbado.

3. -Devaluación
Cuando pierde su valor una moneda, y traer serios problemas al país o al lugar donde se utiliza. Es la ley oficial mediante la cual se reduce el tipo de cambio al que una unidad monetaria se intercambia por otra en los mercados internacionales.

4. - Sindicato
Las personas que tienen un trabajo quieren conservarlo y por eso se crean los sindicatos para protegerlos. Es la asociación de trabajadores cuyo fin es mejorar las condiciones económicas y sociales de éstos. El sindicato representa los intereses de sus afiliados.

5. -Dictadura
Una persona o varias ocupan un cargo, pero estos no lo quieren dejar, aunque la ley asi lo establezca ya se convierte en dictadura. Es el sistema de gobierno cuya primera definición fue dada por el filósofo griego Aristóteles, que la calificó como una de las formas puras de gobierno, junto con la monarquía y la aristocracia, en oposición a la impura demagogia.


Fenómenos naturales:
1.-Huracán: Es un fenómeno natural del viento provoca este tipo de manifestaciones.

2.- Terremoto: Son movimientos tectonicos y de reajuste de la tierra. Vibraciones producidas en la corteza terrestre cuando las rocas que se han ido tensando se rompen de forma súbita y rebotan.

3.- Tornado: (del latín tonare, `girar'), torbellino de viento fuerte, acompañado por una nube característica en forma de chimenea que desciende desde una nube cumulonimbo.

4.-Maremoto: Movimientos Tectonicos que se dan en el mar. Invasión súbita de la franja costera por las aguas oceánicas debido a un tsunami, una gran ola marítima originada por un temblor de tierra submarino


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia