Google Ads

DIEZ CAMBIOS PARA DISFRUTAR DE UN BUEN EMPLEO Y MANTENERLO

1.Examínese a sí mismo: ¿Qué clase de empleo necesito?, ¿Está ese empleo de acuerdo con mis aptitudes?, ¿Estoy preparado para desempeñarlo?

2.Prepare su plan de batalla.
a) Nombres y direcciones de todos los lugares donde trabajó anteriormente y que pudieran dar crédito de su responsabilidad.

b) Anote cuanto tiempo trabajó y por qué razón se retiró.

c) Nombres y direcciones de sus antiguos empleadores o personas importantes que le pudieran recomendar si les solicitara.

d) Obtenga de ser posible certificados escritos de sus antiguos empleos, donde se exprese su capacidad y entusiasmo, y especifique que su retiro ha sido por voluntad suya.

e) Tenga a mano los Certificados y Diplomas que haya obtenido de sus estudios. Si todavía es estudiante lleve su credencial que lo acredite como tal.

3.Cuide su presentación y buen orden.
Cuide su presentación y buen orden.

4.Sea optimista y persistente.
Los empleadores quieren tener empleados no solo técnicamente preparados, sino también con buena salud mental.

5.Manténgase dispuesto al Desafío.
Si se mantienen preparados y no desperdician las oportunidades, tendrán más probabilidades de éxito que otros que esperan con los brazos cruzados que el trabajo se le ofrezca a él.

6.Adiestre su memoria.
Un buen ejercicio para entrenar la memoria consiste en observar detenidamente por un minuto una serie de veinte a veinticuatro pequeños objetos distintos, y luego cerrar los ojos y repartir el mayor numero de nombres de objetos que le sea posible recordar. Al principio es un poco difícil, pero después de algún tiempo de estar ejercitando la memoria, esto se vuelve muy fácil.

7.Sea preciso y alcance el éxito.
No demuestre prisa aunque la tenga. Muestre que tiene interés en el trabajo y que esperan hacerlo bien. El quedarse un par de minutos más para dejar todo en orden no les hará perder mucho tiempo, y serán observados favorablemente por sus superiores quienes en el momento oportuno le reconocerán.

8.Sea amable, demuestre su educación.
Trata a tus compañeros y jefes con igual consideración. No menosprecies a nadie y ten amistad con todos. No demuestres jamás sumisión vergonzosa a tus superiores, eso es indigno y te ganaras la mala voluntad de tus compañeros.

9.Sea leal.
Sea cual fuera la razón a ustedes les han confiado una tarea y al darles la tarea, le han hecho conocer los secretos de la empresa que deben guardar celosamente como si fueran suyos. Al ser leal, deberán tener cuidado de no dar motivo a que por su conducta, los competidores se enteren de los métodos y asuntos internos de la empresa.

10.El instruirse jamás termina.
La mayor parte de los gerentes y hombres de empresa comenzaron su trabajo como simples aprendices, Lo que los llevó a la cumbre fue su capacidad, la aplicación práctica de todo lo que habían aprendido para obtener su Diploma.

Toda oportunidad que tengan utilícenla para seguir estudiando, investigue continuamente. Lea nuevos libros, y manténganse siempre al día con los nuevos adelantos de la técnica. Interésense porque sus conocimientos vayan en continuo aumento y que su cerebro no se "oxide" por falta de ejercicio. Siempre que puedan concurra a un seminario, conferencia o reunión sobre asuntos relacionados con su profesión, o con la participación de colegas.


UN CONSEJO FINAL

• No menosprecie jamás la capacidad ajena.

• Comprenda que quién se ha sostenido en su empleo o ha escalado alguna posición, es porque tiene algún mérito ante sus superiores.

• No establezca comparaciones entre su trabajo y el de los demás.

• Limítese a saber que lo que usted hace esta bien hecho.

• Que esa sea su bandera de lucha y tenga paciencia ante los contratiempos y los errores de los demás.

• Distinga sabiamente la diferencia entre lo posible y lo deseable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia