Gracias por su visita.

2 de agosto de 2018

VIVIR CERCA DEL MAR ES BUENO PARA LA SALUD


Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido confirma por qué la mayoría de la gente quiere estar cerca del mar.
 
La costa y las playas, dicen los investigadores, ofrecen mayores beneficios psicológicos a los individuos que otros ambientes naturales. La investigación analizó los efectos de diversos tipos de ambientes exteriores en el bienestar de la gente. Aunque todos los ambientes naturales resultaron asociados con sentimientos psicológicos positivos, estar cerca del mar es lo más beneficioso. El ambiente que brinda menos beneficios son los parques urbanos, dice el estudio presentado durante la conferencia de la Sociedad Psicológica Británica celebrada en Londres.

Los científicos compararon las experiencias de los participantes en la costa del mar, el campo y los parques urbanos. En el estudio tomaron en cuenta factores como la edad, el lugar donde vivían los participantes, con quién vivían o con quién habían visitado el ambiente. Los participantes fueron divididos en seis grupos de edad y todos identificaron el ambiente marino como la experiencia más positiva, más que los parques urbanos o el campo. Y los individuos que mostraron los mayores beneficios con el mar fueron los que habían visitado la costa solos.

No se conoce con claridad porqué estar cerca del mar parece ser más vigorizante. Quizás este impacto positivo se debe a una "preferencia innata" por la vista y los sonidos del agua del mar o a que la gente responde más positivamente a la forma como la luz se refleja en el agua. También podría haber una preferencia debido a las expectativas sociales o culturales de estar cerca del mar, creen los científicos. Y las asociaciones individuales, como los recuerdos de una niñez feliz en el mar, también pueden desempeñar un papel.

En las últimas décadas ha habido una creciente concientización sobre la importancia de evitar el estrés y relajarse para prevenir enfermedades. Y el mar parece estar asociado con una vida más calmada.

Los resultados muestran que ya es tiempo de superar el debate simple que compara la vida urbana y la vida rural y de comenzar a ver el efecto que tienen los distintos ambientes naturales en la salud y bienestar de la gente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

EnPazyArmonia