27 de agosto de 2018

COMO EVITAR QUE SU HIJO SE CONVIERTA EN UN NIÑO PROBLEMA

Estos son algunos consejos prácticos que puede tener en cuenta a la hora de evitar que su hijo se convierta en un niño problema:

Los padres deben ejercer disciplina y control sobre sus hijos. Ser padre significa precisamente eso: ayudar a sus hijos a hacerse cargo paulatinamente de su vida.

No pierda la calma: ante un episodio de desobediencia hay que enfrentar con firmeza la situación y dejarle muy claro al niño lo que quiere que él haga.

Cuando fije normas, recuerde que deben ser razonables. Verifique que el niño las entienda antes de ponerlas en práctica. Defina claramente las conductas permitidas y aquellas que no se pueden tolerar. Comuníqueselas de manera sencilla y comprensible para la edad de sus hijos.

Hágalo cumplir horarios. Una de las primeras cosas que se deben hacer con un niño problemático, es ponerle metas o rutinas para que logre crear un grado de responsabilidad y disciplina. Despertarse, comer o estudiar a una hora específica ayudará a cumplir este punto.

Explíquele que las actitudes negativas tienen consecuencias. Si fue grosero o si realizó una actividad de forma inadecuada, es importante que lo reconozca. Además, los niños deben saber manejar el sufrimiento y la frustración. Para la psicóloga Claudia Botero es importante que los padres muestren sus emociones frente a los menores y que les enseñen a manejarlas y a entender que hacen parte de la vida.

Sea claro y directo a la hora de poner normas. Los límites en los niños son de total relevancia para evitar que este se salga de control. Incluso, los padres pueden crear contratos con ellos para que entiendan de manera clara hasta qué punto llegan sus libertades: un ejemplo de ello son las normas a la hora de entregarles un celular: que entiendan lo que pueden y lo que no pueden hacer los ayudará a obedecer las órdenes.

Explique el porqué de las normas y límites. También permítale aportar sus propias ideas pues así el niño desarrolla autodisciplina y autocontrol y no solo obediencia, dos aspectos cruciales para prevenir niños problema.

No hay comentarios.:

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia