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1 de julio de 2018

SUGERENCIAS DE SERVICIO AL CLIENTE.


Todo establecimiento debe tener una mínima cortesía con sus visitantes, pues de esa forma puede mediar en una venta inmediata o futura. A continuación compartiremos algunas recomendaciones para implementar un servicio al cliente adecuado y exitoso.

1. Lo que se promete se cumple. La coherencia en lo que se exhibe y se vende es fundamental, no es conveniente ofrecerle al cliente a través de una publicidad o promoción, algo imposible de entregarle.

2. Asesore, no asfixie. Colaborarle al cliente para que tome la mejor decisión es un elemento importante en la mejora del servicio, pero evite ser intenso y molesto. 

3. Experiencia inolvidable. Procure entregarle a su cliente o visitante, un momento único dentro de su negocio, acudiendo a los detalles sensitivos para dejar una marca permanente.

4. Amabilidad total. Mantener un trato cortés y respetuoso con las personas que se acerquen o comuniquen con su establecimiento, es de vital importancia para la generación de recordación del cliente, incluso en momentos críticos.

5. Valore hasta a los curiosos. Muchos negocios caen en el error de discriminar a muchos de sus posibles clientes, por el aspecto físico, de edad o su manera de hablar. Darle importancia y buen trato a todos los visitantes es una política que más adelante entregará sus frutos.

6. Seguridad y garantía. Probar el producto o servicio antes de efectuar la venta ante el cliente, le brinda al comprador una convicción de estar en el lugar indicado.

7. Relación personalizada. Es bastante gratificante para las personas que las llamen por su nombre en los lugares donde realiza sus compras, debido a que esto le hace romper una barrera frente a la persona qu lo atiende.

8. Prontitud y eficacia. Resolver las dudas e inconvenientes de los clientes en el menor tiempo posible le dará una buena cara a su negocio.

9. Disposición y actitud. El personal de la empresa debe estar capacitado para atender a todos los clientes o visitantes con la mayor y mejor gentileza posible, sin caer en los excesos.

10. Genere confianza. Lograr que el posible comprador o visitante sienta una afinidad y empatía por sus empleados y su marca como tal, se ha logrado el éxito del servicio al cliente.

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