Gracias por su visita.

11 de julio de 2018

PLANTAS MEDICINALES PARA LA MENOPAUSIA

Las investigaciones sobre la seguridad y la eficacia de muchas hierbas populares que dicen ayudar a aliviar la menopausia son limitadas y a veces contradictorias.

Sin embargo, recientemente el Colegio Americano de Obstetras (ACOG) emitió algunas directrices sobre las plantas medicinales más populares para la menopausia en las cuales aceptan que estas hierbas pueden ayudar a aliviar por un período de tiempo corto algunos síntomas de la menopausia.

Entre las plantas que estos expertos encontraron beneficiosas se encuentra el Cohosh negro, Cimicífuga. Sin embargo, ellos no recomiendan usarla por más de 6 meses.

Cohosh negro: El cohosh negro ha sido recomendado frecuentemente para problemas femeninos.
También se ha dicho que el cohosh negro contiene sustancias estrogénicas que ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia. Esta hierba es especialmente buena para aliviar los sofocos.

Otra planta es la soja y las isoflavonas (estrógenos vegetales que se encuentran en los granos, especialmente soja). Según el ACOG, el consumo alto de isoflavonas (aproximadamente 50 gramos de proteína de soya por día) puede ser útil a corto plazo (2 años o menos) en el alivio de los sofocos y los sudores nocturnos.

la menopausia generalmente se presenta entre los 45 y 55 años de edad
Tomado a largo plazo, también puede tener efectos beneficiosos sobre el colesterol y los huesos.

Aunque las isoflavonas son seguras en cantidades moderadas, el consumo de cantidades muy altas de suplementos de isoflavonas y de soja, puede interactuar con el estrógeno y puede ser perjudicial para mujeres con antecedentes de cáncer de mama y, posiblemente, para otras mujeres también.

Regaliz: El ingrediente activo en la regaliz, glicirricina, podría bajar los niveles de estrógeno en la mujer cuando están muy altos, y subirlos cuando están bajos. En las tiendas naturistas venden dulces de regaliz, los cuales pueden ser útiles para éste propósito.

Alfalfa: Un té de alfalfa también podría ayudar a regular los niveles de estrógeno. Pero no se recomienda para personas con historial de lupus.

Sauzgatillo: Se cree que esta planta puede normalizar las hormonas sexuales femeninas y puede ser muy útil especialmente durante la menopausia.

Dong quai: Esta planta ha sido usada por siglos para aliviar los sofocos y la sequedad vaginal de la menopausia en la medicina tradicional China. Sin embargo, se ha dicho que esta planta es potencialmente tóxica. Contiene compuestos que pueden diluir la sangre, causando sangrado excesivo y hacer la piel más sensible al sol. Aún así sigue siendo uno de los remedios herbales preferidos para aliviar los síntomas de la menopausia.

NOTA: LOS REMEDIOS CASEROS SON BUENOS, PERO LOS DEBEMOS UTILIZAR CON PRECAUCIÓN Y CONSULTAR SIEMPRE CON EL MEDICO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

EnPazyArmonia