Google Ads

NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO

Mohandas Gandhi nació el 2 de octubre de 1869. Fue el admirado líder de la india que amó la paz y la no violencia o Ahimsa.

Por su firme compromiso con la justicia y la convivencia armónica fue apresado injustamente varias veces, pero jamás desistió.

Era un visionario influenciado por Tolstoi, austero, con una fe de acero y con altos principios que eran su faro o su brújula y que nunca negoció.

No fue fácil para él convencer a los más agresivos para que lograran las metas por senderos pacíficos y con tolerancia renunciando a la violencia.

Gandhi admiró a Jesús pero, cuando se interesó por seguirlo, fue rechazado por su color y al parecer dijo: Me gusta Cristo, pero no los cristianos.

Como todo ser humano tenía vacíos, visibles en su vida familiar, pero su liderazgo y pacifismo inspiraron a Luther King y a Mandela.

Se le atribuyen muchas frases sabias como esta: No hay camino para la paz, la paz es el camino. Rechazó el injusto sistema de las castas sociales.

Dijo Einstein: “quizá las generaciones venideras duden alguna vez de que un hombre semejante fuese una realidad de carne y hueso en este mundo”.

Felicitaciones a la Fundación que lleva su nombre en Medellín y que “sembrando para servir” ha becado ya a casi 300 jóvenes necesitados en la universidad. 

Asimila la hermosa y profunda sabiduría de un Guía Espiritual: "Es tan simple la vida, pero a tantos les gusta complicarlo todo.

Eres la manifestación de Dios más pura, y para la energía universal todo es perfecto, eres inspiración para la vida de otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia