Google Ads

COMO CURAR EL ESTREÑIMIENTO UTILIZANDO REMEDIOS CASEROS


Para aliviar el estreñimiento, no es buena idea usar laxantes como primera medida. El cuerpo puede llegar a formarse un hábito con el uso de laxantes y después le costará más dar del cuerpo sin la ayuda de los mismos. La recomendación general sobre los laxantes es que si usted debe tomar uno, considere uno a base de fibra como el psilio en polvo.

Se considera que una persona está estreñida cuando en los pasados 3 meses le ha costado dar del cuerpo y las heces son duras el 25% de las veces. También cuando ha tenido dos o menos evacuaciones intestinales en una semana.

Las causas más comunes del estreñimiento son: no ingerir suficiente fibra o no tomar suficiente agua, no hacer ejercicio y aguantarse las ganas de ir al baño. En algunas ocasiones el estreñimiento puede ser un síntoma de un problema de salud más serio. Si usted padece de estreñimiento crónico, sería bueno consultar con un médico.

Hay tres medidas básicas que hay que tomar para evitar el estreñimiento:

Asegurarse de incluir más fibra en su dieta
Tomar 8 vasos de agua al día
Hacer ejercicio
Una vida sedentaria, con una dieta baja en fibra y rica en azúcares y grasas tendrá como consecuencia segura el estreñimiento y muy probablemente las hemorroides.

NOTA: LOS REMEDIOS CASEROS SON BUENOS, PERO LOS DEBEMOS UTILIZAR CON PRECAUCIÓN Y CONSULTAR SIEMPRE CON EL MEDICO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia