Google Ads

PADRES QUE CAMBIARON A LA HUMANIDAD


Son conocidos por ser los padres de alguna disciplina.

Hipócrates de Cos (460 a. C. - 370 a. C.)
Padre de la medicina
Griego y contemporáneo de Sócrates, fue el primero en separar la medicina de la filosofía y proponer formas de tratamiento para las enfermedades, como plantas medicinales, el uso del bisturí y, además, destacó la importancia de la historia clínica para los pacientes. Fundó la escuela hipocrática y representa el paradigma de la medicina antigua.

Miguel de Cervantes (1547 - 1616)
Padre de la literatura española
Miguel de Cervantes es el autor de Don Quijote de La Mancha, obra considerada como el pilar de la literatura española y, aún más, la primera novela moderna que vio la luz. Cervantes fue llamado 'el manco de Lepanto' luego de que en la batalla del mismo nombre perdiera la movilidad de la mano izquierda.

Galileo Galilei (1564 - 1642)
Padre de la astronomía moderna
Galileo tuvo más de una ocupación: fue astrónomo, filósofo, matemático y físico. Nació en Italia y es considerado una de las figuras más importantes de la astronomía, pues creó el telescopio para observar el espacio y fue el primero en ver las manchas solares. Su trabajo fue controvertido, pues supuso un enfrentamiento entre la ciencia y la Iglesia.

Simón Bolívar (1783 - 1830)
Padre de la Patria
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco liberó a cinco naciones latinoamericanas (Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia). Y fue mejor conocido como Simón Bolívar. Una inscripción en el solio del Congreso colombiano reza: 'Bolívar, libertador de Colombia, padre de la Patria'.

Gregor Mendel (1822 - 1884)
Padre de la genética
Un monje descubrió las leyes que hoy rigen la genética cruzando guisantes y viendo cuáles eran los resultados de la combinación. Se trata de Gregor Mendel, austriaco y católico, quien logró, por medio del entrecruzamiento de vegetales, determinar qué características se transmiten de generación en generación y la forma en que se heredan.

George Méliès (1861 - 1938)
Padre del cine de ficción
Luego de conocer el cinematógrafo, el invento de los hermanos Lumière, George Méliès consiguió los materiales necesarios para armar un set de grabación y hacer la primera película de ficción, El viaje a la Luna. Luego de esta, hizo cientos de películas y estableció los principios del stop motion, una técnica que combina fotografía y movimiento.

Albert Einstein (1879 - 1955)
Padre de la física moderna
Es considerado uno de los científicos más importantes del siglo XX. Alemán de origen judío, estableció la teoría de la relatividad general (que reformuló el concepto de gravedad) y afirmó que nada puede ir más rápido que la luz en el vacío, 300.000 kilómetros por segundo. Con esta idea aún se explica la causalidad (la idea de que un hijo no puede nacer antes que el padre), pues en el universo debe haber un límite a la velocidad con la que se propague todo efecto y ese límite es la velocidad de la luz. Así mismo, estableció la idea del efecto fotoeléctrico, por lo que mereció el premio Nobel de Física en 1921.

Martin Luther King (1929 - 1968)
Padre de los derechos civiles
En uno de sus discursos más famosos, el de la Marcha de Washington (Estados Unidos) en 1964, este pastor baptista declaró: "Tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños un día vivan en una nación donde no sean juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter". Martin Luther King es reconocido como el padre de los derechos civiles, gracias a su búsqueda de la igualdad racial. Fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennessee.

Robert G. Edwards (1925 - )
Padre de los 'bebés probeta'
Fue el ganador del premio Nobel de Fisiología y Medicina en el 2010 gracias a sus investigaciones sobre la fertilización in vitro. Junto con el ginecólogo británico Patrick Steptoe, luego de 15 años de investigación, lograron que naciera la primera niña probeta del mundo, Louise Brown en 1979, a partir de la fecundación de un óvulo por un espermatozoide por fuera del útero de la mujer. El Instituto Karolinska afirmó que con este avance científico sería posible, en adelante, ayudar al 10 por ciento de las parejas en el mundo que tienen problemas de infertilidad.

Shigeru Miyamoto (1952 - )
Padre de los videojuegos
Fue incluido por la revista Time en el listado de las 100 personas más influyentes del mundo, ganó el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Artes y es el papá de Mario Bros y Zelda, ambos videojuegos creados por él. Este japonés de 60 años es un diseñador de videojuegos que logró inscribir en la historia del mundo a sus personajes de ficción y se convirtió en el padre de una generación de entretenimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia