Google Ads

EL VESTIDO IDEAL PARA ASISTIR A UNA BODA.


¿Qué me pongo?

Lo UNICO que debemos tener en claro, es que las damas nunca debemos ir de blanco a una fiesta de matrimonio, donde la novia es la UNICA que viste ese color.

Así sea que la novia lleve un vestido de otro color, tampoco es válido, pues pueden confundir a toda MUJER de blanco con la protagonista de la ocasión.

El BLANCO es sinónimo de pureza, belleza, purificación, virginidad e inocencia.

Para lograr una buena elección y no desentonar en la celebración, hay que tener en cuenta varios ítems:
1) El tipo de matrimonio,
2) La hora en que se va a realizar,
3) La clase de fiesta que es,
4) Cómo y dónde será la ceremonia.

Puede haber múltiples lugares para realizar una boda, desde un lugar al aire libre, una playa, o hasta incluso arriba de un barco!

Se debe elegir bien el color más apropiado: si la boda es a pleno verde, al aire libre, el rojo es demasiado contrastante y se intensifica con el sol y la luz diurna, no es recomendable, pero sí lo es para lucir un vestido ROJO en una boda de noche; y también para los accesorios en una boda de campo o en una estancia, algo pequeño de color rojo tomate.

Es falso el mito que dice "el vestido rojo no es elegante"; pues, todo vestido rojo si tiene mucho glamour. Incluso es uno de los colores más usados y elegidos por las "estrellas" en los Premios Oscar de Academy Awards.

El ROJO cautiva, atrapa, atrae, seduce y es el color del amor y la pasión.

Si la boda es de día, y al mediodía, el NEGRO, si bien es el color del lujo, no es el ideal.

Si la boda es estilo “americana”, consultar si hay “Damas de Honor” que acompañen a la novia y cuál será el color que ellas vistan. Lo mejor será no usar vestidos de color lila, rosa y celeste pastel, pues seguramente lo van a llevar las “damas”.

También incide el vestuario a elegir según el “tipo de boda”: Si se trata de un matrimonio y reunión informal durante el día, lo más recomendable es usar un vestido corto. De esta manera, la ropa que utilizas normalmente para ir a un coctail de oficina te puede servir para asistir a este tipo de eventos, combinado con un buen accesorio.

Para una boda informal en horas de la noche o de tarde, se recomienda llevar un vestido de coctail, el cual te hará lucir elegante.

Si el matrimonio es formal y la boda se va a llevar a cabo durante el día, se puede usar un vestido corto o un traje estilo tallier, como en el primer caso, pero adicionando un accesorio que le ayudará a verse más distinguida y con clase.
Una buena opción para darle el aspecto diferenciador a este atuendo es un sombrero o unos guantes.

Para asistir a una boda formal durante la noche, lo que más se usa es llevar un vestido largo, hay que mantener la elegancia, y se recomienda utilizar collares y accesorios que vayan con el estilo y con el color del vestido, ya sea en compossé o resaltándolo; por ejemplo: un vestido de color, con zapatos y cartera en dorado o plateado; un accesorio rojo bien estridente, siempre atrae…

Si se trata de una unión ultra formal, los expertos aconsejan utilizar un vestido largo negro, con accesorios de máxima elegancia, como pieles y diamantes. Sí para la noche.

Lo que NO se debe usar:

No se debe vestir de negro, ni con lentejuelas, ni tampoco con muchos brillos en la boda se realiza durante el día.

Jamás llevar pieles si no es pleno invierno! Todo accesorio o abrigo de piel es exclusivo para pleno invierno o países donde nieva en otras estaciones del año.

No se preocupen por no vestir de los mismos colores de las madrinas o de las madres de los novios, ya que es casi imposible coordinar con todas las mujeres que van a asistir a la boda para no utilizar los mismos colores.

No usar un vestido muy incómodo ni difícil de subir, por si le toca que el novio le ponga la liga en la pierna.

Pantalones para una boda: JAMAS!

No se debe vestir lo que normalmente usarías para salir en las noches o ir a una disco; evita la ropa muy sexy, strapless, encajes y transparencias. Este tipo de prendas no van con el estilo de ninguna boda.

Si como parte de tu atuendo estás usando guantes, te los debes quitar para comer o beber.
Consulta con antelación si hay celebración religiosa y asesórate lo que este permitido y prohibido en la iglesia.

Se debe usar el criterio propio si la invitación no especifica la formalidad del evento; lo que se llama vulgarmente: “tener sentido común”; y sino consultar con una asesora de imagen, más si la boda es protocolar.

Si es durante el día se puede vestir con estampados florales ligeros; mientras que si es durante la noche, después de las 6 PM puede usar un vestido corto negro.

Lo IDEAL: es vestir con algo bien exclusivo y con un color impactante… lo peor que puede pasar es llegar a la fiesta y encontrarnos con que otra mujer tiene exactamente el MISMO vestido!

Recuerda que, el color es muy importante a la hora de comunicar…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia