Google Ads

CUAL ES EL ORIGEN DE LA CALVICIE


Causa de la calvicie.
Para muchos hombres la alopecia constituye una situación traumática. Se trata de una enfermedad que toca el núcleo de la autoestima de millones de varones en todo el mundo, y de la que aún se desconocen los motivos.

Alopecia: supuesta causa
Sin embargo, el “misterio” que cubre al origen de la alopecia ha comenzado a ser develado. Un estudio publicado en las páginas de Journal of Clinical Investigation ha arrojado las primeras luces en torno a este asunto.

Investigadores de medicina pertenecientes a la Universidad de Pensilvania, realizaron un estudio comparativo de los folículos capilares en pacientes calvos, con cabello y en personas sometidas a trasplante de pelo. La conclusión es esperanzadora.

Los resultados dieron como conclusión de que el problema no es que el cabello deje de crecer, sino que lo hace a un nivel microscópico. La causa de este fenómeno, de la alopecia, sería el mal funcionamiento de las células madre que residen en los folículos capilares.

Al comparar las muestras, los especialistas concluyeron que en una misma persona las células madres capilares son las mismas en zonas con calvicie y en zonas con cabello.

Sin embargo, los folículos de los hombres que no tienen cabello, las células progenitoras, son muy reducidos.

Como consecuencia de lo anterior los pelos que se generan son de un tamaño muy pequeño, indetectables para el ojo humano.

Este descubrimiento abre la puerta para la fabricación de medicamentos efectivos para el tratamiento de la calvicie y para su prevención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia