Google Ads

CONSEJOS PARA ENFOCARNOS EN NUESTROS OBJETIVOS


1. Concéntrese en tres objetivos: si tiene dificultades en apegarse a sus objetivos, quizás usted se esté desplegando muy poco. Escoja de uno a tres objetivos que le sean de mayor importancia para usted, y aférrese a ellos. No se moleste con otros objetivos hasta que logre estos objetivos (o a menos que cambien las prioridades y estos objetivos ya no reflejen lo que usted quiere en la vida).

2. Cree una pizarra de visión: una pizarra de visión es un collage de fotografías e imágenes que representan sus objetivos y sueños. El crear una pizarra de visión le ayuda a visualizar sus objetivos finales de forma más clara, lo que inevitablemente le lleva a tomar una acción consistente. No sólo eso, también le sirve para recordarle sus objetivos cada día cuando usted vea la pizarra.

3. Cree hechos memorables: si usted se fija sólo un gran objetivo, esto puede ser desalentador –especialmente cuando usted no lo logre realizar luego de un corto tiempo. Cuando eso sucede, algunas personas pueden dejar para más tarde el objetivo en conjunto –lo cual es muy lamentable. Es útil dividir un objetivo en pequeños objetivos, para que así usted se concentre en lograr los objetivos más pequeños en el corto plazo. Así como cuando usted realiza un largo viaje –usted pone los puntos de parada para descansar/recuperarse a lo largo del viaje.

4. Elabore un plan: si usted posee un plan descifrado para su objetivo, se hace mucho más fácil apegarse a él. Todo lo que debe hacer es seguir las acciones que ha planeado para el día. El mejor momento para hacer funcionar su plan es cuando usted plantea el objetivo, porque es ahí cuando su motivación está más alta.

5. Sígale la pista a sus resultados: es importante seguirle la pista a los resultados de lo que se hace, ya que de lo contrario se siente que las acciones no marcan la diferencia. Por lo tanto, cada vez que trabaje en un objetivo, usted identificará de una a dos métricas de desempeño, luego rastree esas métricas de forma diaria/semanal. Ellas representan la conexión con el objetivo final, debido a que le permiten saber cuándo se está en el camino correcto o no, lo que a la vez le deja saber si debe ajustar sus acciones o no.

6. Tenga compañeros de objetivos: los compañeros de objetivos son personas que comparten objetivos similares a los de usted. Ellos le ayudan a recordarle sobre su objetivo, le alientan cuando se sienta desmotivado, le dan nuevas ideas de cómo lograr su objetivo, lo mantienen en el camino correcto, entre otros. Sus compañeros de objetivos pueden ser sus amigos, o personas que conozca en grupos de interés.

7. Comience un diario para documentar su persecución de objetivos: el tener un blog o un diario privado para documentar su persecución de objetivos puede ser una experiencia terapéutica. Muchas veces, abandonamos nuestra persecución de objetivos porque nos sentimos frustrados a mitad de camino y no estamos seguros que hacer con respecto a ello. Sin embargo, cuando escribimos nuestros pensamientos, eso nos ayuda a obtener claridad acerca de nuestros asuntos y renueva nuestro interés en el objetivo.

8. Esté claro en la razón por la cual está persiguiendo los objetivos: si usted se mantiene renunciando a sus objetivos a mitad de camino, quizás usted nunca fue serio en comenzarlos. Si se es realmente serio con respecto a un objetivo, jamás se renunciaría a él –seguiría intentándolo, no importando los obstáculos, hasta que se abra paso y disfrute de los frutos de su labor.

9. Aprenda a decir que no: ¿con frecuencia coloca a un lado sus objetivos debido a otras personas? Está bien hacerlo una o dos veces, pero si lo sigue haciendo todo el tiempo, algo se encuentra realmente mal. ¡Usted no puede poner su vida en espera por otros! Aprenda a decir que no y puede encontrar una gran olla de oro al final de este arcoíris.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia