Gracias por su visita.

12 de mayo de 2018

¿SOY SUPERDOTADO?

Recuerdo que ese unos años me hicieron un examen psicológico porque me adelantaban en la escuela, y salió que soy un Superdotado… pero nucas supe como sacaron el resultado, así que me puse a buscar en, Don Wikipedia (o Doña) y encontré el Wiki de: Superdotado, que dice asi:

Una definición frecuente de superdotación basada en las capacidades, es la de una persona con una capacidad intelectual superior a la media siendo su cociente intelectual superior a 130 puntos. Basado en esta definición, un 2% de la población sería superdotada.

Otras definiciones se basan en componentes cognitivos (Stenberg, 1985), de rendimiento (Renzulli 1976), o socioculturales (Tannenbaum 1983).

Características

Aunque la siguiente lista de características, por supuesto, no sirve para hacer predicciones sobre la existencia de superdotación (aun en el caso en el que se den todas y cada una de ellas) y aunque no esté libre de controversia, representa una lista de tópicos asociados en parte con personas superdotadas:

Ventajas:
·         Comprenden y recuerdan fácilmente lo que aprenden.
·         Recuerdan fácilmente los detalles.
·         Poseen un vocabulario amplio, avanzado y rico.
·         Comprenden con rapidez las relaciones y las ideas abstractas.
·         Gozan resolviendo problemas.
·         Tienen gran capacidad de concentración.
·         Les gusta trabajar de forma independiente.
·         Son grandes lectores.
·         Rechazan la repetición y la rutina.
·         Se deleitan con los retos y los desafíos.
·         Tienen unas elevadas expectativas hacia sí mismos y hacia los demás.
·         Tiene gran capacidad de liderazgo.
·         Poseen un elevado sentido de la justicia.
·         Tienen un amplio campo de intereses.
·         Tienen una curiosidad insaciable.

Desventajas
En algunos casos, la superdotación puede presentar desventajas:

Algunos niños superdotados no tienen mejores notas académicas que la media, un pequeño porcentaje de ellos fracasa escolarmente porque aprenden y comprenden de una manera diferente. Sin embargo, es un tópico infundado la creencia de que la mayoría de los superdotados fracasa y tiene problemas.


La edad mental del niño superdotado se encuentra a veces en desfase con su edad física síndrome de disincronía y sus necesidades afectivas a veces son mayores que las de cualquier otro debido a su hipersensibilidad e hiperreceptividad tanto sensoriales como emocionales e intelectuales.
A algunas personas superdotadas se les atribuyen erróneamente problemas de atención. Aprenden rápido y pronto se aburren y se distraen con otras cosas que captan su interés, lo que les hace parecer estar “en las nubes”. Este comportamiento a veces lleva a los niños superdotados a ser confundidos con niños hiperactivos.

Los niños superdotados pueden a menudo presentar comportamientos que pueden ser considerados molestos por algunas personas, como hacer preguntas desde la mañana a la noche (es típica la edad temprana a la que estos niños empiezan a usar la pregunta “¿por qué?”), cuestionan las reglas que se les pretenden imponer “porque sí” y no aceptan comportamientos que ellos consideran injustos (hacia ellos y hacia otros).

Hay quienes opinan que el 80 o 90 % de la capacidad intelectual es heredada. Todas las personas nacen prácticamente con la misma inteligencia. Lo superdotados adquieren dichas capacidades por aprendizaje en un entorno adecuado. Hay quienes sostienen que hay un gen en la inteligencia y otros opinan que las personas que reciben mayor estímulo de aprendizaje en los primeros años de vida, adquieren mayor capacidad intelectual.

Aunque al nacer es muy similar la proporción entre niños y niñas, según pasa el tiempo el porcentaje de niñas disminuye, posiblemente debido a que se adaptan mejor al entorno, no destacando como superdotadas.

La persona registrada en el libro Guinness de Récords de 1990 con mayor CI del mundo es una mujer, Marilyn vos Savant, que tiene 228 puntos (en realidad, 145 a los diez años).


Nota: Ahora ya entiendo porque me aburría en las escuela, cuando repasábamos las cosas de nuevo, me ponía a contar chistes… algo raro, era que siempre sacaba 7.5 de calificación pero sin embargo se la mataba, en conocimientos al wey que siempre sacaba 10. que rara es la vida ahora ese wey es un Drogadicto y borracho… y yo (al que consideraba el burro de la clase y alguien sin futuro, tomando como factor las calificaciones) Hablo 3 idiomas (Bueno medio los mastico pero los entiendo) tengo un trabajo en una micro-empresa de Software: Como Betatester (encontrando “Bugs” errores un los programas), y Soy el consultor oficial de todos mi conocidos en: Hardware, Software, Tecnología y Etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia