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20 de mayo de 2018

¿NO PUEDES DORMIR? PRUEBA CON ESTOS CONSEJOS

La calidad de tu sueño tiene un enorme impacto en tu vida diaria. Un sueño pobre o desordenado puede afectar tu concentración y tus habilidades para interactuar con los otros.

Si no te despiertas sintiéndote fresco, aquí te presentamos algunos hábitos alimenticios que debes tener en consideración, pues podrían estar afectando tu capacidad de descanso mientras duermes.

No…
Comas mucho o poco. Un bocadillo ligero a la hora de dormir puede facilitar el sueño, pero demasiada comida puede provocar incomodidad digestiva y mantenerte despierta.
Bebas alcohol. A pesar de que en pequeñas cantidades ayuda a conciliar el sueño, el alcohol puede empeorar el insomnio e impedir disfrutar de un sueño profundo, el cual es necesario para que el cuerpo se autorepare. El alcohol también puede deshidratarte y dejarte exhausto al día siguiente.
Consumas cafeína. Si eres sensible a la cafeína, evítala por las tardes y noches.
Comas grasas. Si consumes un cena alta en grasas o con ingredientes que provoquen indigestión o acidez, tu sueño puede verse perturbado.
Cenes demasiado tarde. Irte a la cama con el estómago lleno te pone en desventaja gravitacional, facilita la subida de ácidos a través del esófago lo que puede provocar acidez y convertir el conciliar el sueño en todo un reto.
Tomes fluidos antes de ir a la cama. Evita los líquidos después de cenar para reducir la necesidad de ir al baño durante la noche.

Sí…
Toma leche y miel. La leche contiene un aminoácido esencial (triptófano) que es un sedante natural. Los carbohidratos facilitan la entrada del triptófano al cerebro, así que una cucharada de miel con leche es la solución perfecta.
Come un sándwich de pavo. Ésta es otra combinación somnífera de triptófano y carbohidratos.
Come un plátano con leche. La vitamina B6 del plátano tiene un efecto soporífero similar cuando se mezcla con triptófano.

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