Google Ads

MITOS Y REALIDADES DEL AGUA


El agua es el principal componente químico del cuerpo humano: representa entre el 60 y 70 por ciento del peso corporal y cumple múltiples funciones en el organismo.

Todos nuestros sistemas corporales dependen del agua; actúa como un material de construcción, como solvente, como transportador de nutrientes y de productos de desecho, además de participar en la termorregulación y actuar como lubricante.

¿Qué nos aporta el agua, en materia de nutrición?
R. Es el único nutriente líquido esencial para mantener la hidratación del organismo. Como solvente, hace que los sólidos disueltos estén disponibles para las funciones celulares, y es el medio necesario para que se lleven a cabo todas las reacciones del cuerpo.

Además, es un componente estructural de las células, esencial en los procesos de digestión, absorción y excreción, y desempeña un papel vital en la función del sistema circulatorio.

 ¿Cuánta agua perdemos a diario?
R. Perdemos agua a través de la respiración, la sudoración, la orina y las evacuaciones. La pérdida de agua en un ambiente de temperatura normal es de alrededor de 2.5 litros al día, pero en temperaturas altas puede ser de hasta 3.3 litros; al hacer un ejercicio prolongado, la pérdida puede llegar a los 6 litros.

Una pérdida de 10 por ciento de agua causa trastornos graves, y una de 20 por ciento puede provocar la muerte.

¿Cuáles son las consecuencias de no beber agua suficiente?
R. Perder dos por ciento de nuestro peso en forma de agua puede afectar las reacciones fisiológicas. Un estado crónico de deshidratación leve se asocia con una disminución en la producción de saliva, un riesgo alto de cálculos renales en personas susceptibles, un mayor peligro de cáncer de colon y de mama, y un mayor riesgo de obesidad infantil.

¿Eres de las personas que prefiere el refresco al agua? ¿Tú y tu familia toma la suficiente cantidad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia