Google Ads

LA VIDA ES UN MILAGRO QUE PASA MIENTRAS ESTÁS MUY OCUPADO EN OTRAS COSAS

Galileo Galilei es un claro ejemplo de los que aman la vida y no se jubilan ni se abandonan prematuramente.

Lo captas en esta nota enviada a un colega científico poco antes de morir, en enero de 1642:

“Tengo en mi mente una enorme y variada cantidad de tesis y preguntas, en parte bastante nuevas y en parte contrarias a aquellas que son comúnmente admitidas.
Con ellas podría escribir un libro más curioso que cualquiera de los otros que he escrito. Pero mi estado, aparte de la ceguera que corona otras dolencias graves, y la decrepitud de mis 75 años, no me permiten dedicarme al estudio.

Por tanto pasaré lo que me quede de vida conformándome con el placer de los descubrimientos de otras mentes inquietas”.

La verdad es que en los dos meses que estuvo acostado antes de su muerte dictó al científico Torricelli varias ideas para un nuevo libro sobre matemáticas.

O sea que ni las persecuciones, ni estar preso por la Inquisición, ni la mala salud frenaron el intenso amor de Galileo a la ciencia y a la vida.

Date el regalo de escuchar la linda canción Imagine de John Lennon. La letra trae valiosas semillas:
“Imagina que no hay cielo, es fácil si lo intentas, ni infierno bajo nuestros pies, por encima de nosotros solo el firmamento.

Imagina a todas las gentes viviendo el día a día, imagina que no hay países, no es tan difícil. Nada por lo que hay que matar o morir, ni siquiera las religiones.

Imagina a todos viviendo la vida en paz. Puede que digas que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros y que el mundo sea uno.

Imagina que no hay propiedades, me pregunto si puedes. Que no existen la avaricia ni el hambre, solo una hermandad de hombres.

Imagina a todas las gentes compartiendo el mundo entero. Puede que digas que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros y que el mundo sea uno. John Lennon.


Al talentoso artista británico se le atribuye esta sabia frase: “La vida es un milagro que pasa mientras estás muy ocupado en otras cosas”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia