Gracias por su visita.

18 de mayo de 2018

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES COINCIDENCIA


Un muchacho termina el colegio secundario y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un tipo notable, lo aprieta:

- ¿Ah? ¿No quieres estudiar? Bueno, yo vagos no mantengo, así que vas a tener que trabajar. ¿Estamos?.

 El padre, que tiene algunos amigos políticos, dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con un amigo que tiene una alta posición en el Estado:

- Hola Pachito, ¿Te acuerdas de mi hijo? Bueno, termina la secundaria y no quiere estudiar por ahora. Si te queda fácil, necesitaría un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera. El asunto es que haga algo y no vague, ¿me entiendes?

- Bueno, podría hablar con el Presidente y conseguirle un Cargo Consular, para eso no se
necesita nada, como nadie lo ve en otro país puede estudiar y además ganará como U$ 5.000 dólares mensuales.

- No, lo quiero aquí en el País, para poder controlarlo y algo más modesto, para que no se le haga tan fácil la vida.

- Voy a ver qué consigo.

A los tres días llama Pachito:
- Listo, Tito, ya está. Hablé con el Presidente. Será Asesor de la Comisión de salud en alguna de las Cámaras del Congreso. Unos $ 9'000.000 de pesos al mes. Está bueno, ¿no?

- ¡No, viejo! Es una locura. Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo.

A los dos días, de nuevo Pachito:
 
- Tito, ya lo tengo.. Hablé con mi primo, podría ser en una entidad de Control. Le conseguí un cargo de Asesor. El sueldo es más modesto, de $ 7'000.000 de pesos, pero puede conseguírsele una prima técnica automática.

- ¡Ah, no compadre!, recién termina el colegio. No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me explico?

Al otro día:
- Tito, ahora sí: Asistente en un proyecto de una entidad pública, con algo de computación, ya está; claro que el sueldo se va muy abajo: serán $ 5'000.000 de pesos al mes, nada más.

- Pero, hermano, ¡por favor!, consígueme algo más modesto, recién empieza, algo de un millón y medio o dos millones al mes.

- Bueno, eso si está muy difícil, ¿sabes?

- ¿Por qué?

- Esos cargos de millón y medio son por concurso, y para cumplir con el perfil necesita currículum, título universitario, postgrado o preferible Maestría, experiencia real certificada, examen y todas esas bobadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

EnPazyArmonia