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14 de mayo de 2018

COMIDAS PROHIBIDAS Y COMIDAS PERMITIDAS CUANDO SUFRES DIABETES


COMIDAS PROHIBIDAS

Carnes: grasosas como la de cerdo, tocino, salchicha y otros productos elaborados con carne de cerdo.

Carnes frías: carnes procesadas, carnes frías que NO sean de pavo como (salami, mortadela), hot-dogs y hamburguesas de restaurantes de comida rápida (están hechos con mucha grasa), vísceras (riñones, sesos, hígado, etc.). patés.

Aves: grasosas (pato, ganso).

Pescado: enlatado en aceite.

Mariscos: langosta, camarones, cangrejos, ostras.

Huevos: Limitar las yemas de huevo a dos por semana.

Frutas: Aguacate y Coco.

Vegetales: Los vegetales almidonados (papas, maíz, frijoles) deben ser utilizados sólo si se utilizan como substituto de una porción de pan o cereal.

Leguminosas: Frijoles (enlatados) con azúcar o cerdo.

Oleaginosas: No consumir las preparadas con sal, fritas o con aceite. Cacahuates japonenes, nueces garapiñadas o almendras cubiertas con chocolate.

Se pueden comer al natural con medida por las calorías que aportan.

Pan: Todos los pasteles horneados con manteca o mantequilla y azúcar. Mezclas comerciales con huevos deshidratados y leche entera. Evita pan dulce, donas y pasteles.

Cereal: Arroz frito.

Lacteos: Leche entera y productos empacados con leche entera. Crema. helados, budines, yoghurt, quesos, de leche entera. Sustitutos de crema no láctea.

Grasas: Mantequilla, manteca, margarina sólida, aderezos comerciales para ensaladas, salsas cremosas.

Postres: Bocadillos fritos como papas, chocolates, dulces en general, jaleas, gelatinas, almíbar, budines de leche entera, helados y paletas de helado de leche, mantequilla de cacahuate.

Bebidas: Jugos de frutas azucaradas, refrescos, chocolate hecho con leche entera y/o azúcar. Consomé, caldo de carne.

bebidas alochólicas: 2 a 3 bebidas por semana.



COMIDAS PERMITIDAS

Carnes: Magras, res o ternera cortes NO grasosos.

Carnes frías: de pavo.

Aves: Pollo y pavo.

Pescados: todo tipo de pescado fresco o enlatado en agua.

Mariscos: cangrejo sintético.

Huevos: Clara de huevo (uso libre).

Frutas: Come tres porciones de fruta fresca al día (1 porción = 1/2 taza). Asegúrate de comer por lo menos una fruta cítrica al día. Fruta congelada o en lata sin azúcar.

Vegetales: La mayoría de vegetales son de uso LIBRE. El uso de un vegetal amarillo se recomienda diariamente. Los vegetales pueden ser cocidos, al vapor, colados.

Leguminosas: 1 taza por día.

Oleaginosas: Contienen muy poca grasa saturada, son libres de colesterol y de grasas trans –grasas hidrogenadas. El secreto al comer las oleaginosas esta en la cantidad ya que aunque contienen todos los nutrimentos y grasa buena, finalmente en gran cantidad son muchas calorías por lo que hay que limitarnos a la ración recomendada de 2 cucharadas al día al natural.

Pan: Una pieza de pan blanco o una rodaja de pan integral puede ser utilizada, o tres galletas saladas como sustituto. Espagueti o pastas (1/2 taza) puede ser utilizada como sustituto del pan.

Cereal: Todos los de caja o naturales incluido el arroz cocido.

Lácteos: Siempre utiliza leche descremada o productos hechos de leche descremada, tales como quesos bajos en grasa (fresco, cottage, sin crema, panela), yoghurt bajo en grasa y leche descremada liquida o en polvo.

Grasas: Aceites vegetales poliinsaturados derivados de cártamo, soya, girasol o semilla de ajonjolí.

Postres: Limitarse a una porción por día, sustituye cada porción por una porción de pan o cereal: nieve (1/4 taza), gelatina sin sabor o gelatina con sabores con sustitutos de azúcar (1/3 taza), budín preparado con leche descremada (1/2 taza), soufflés de claras de huevo sin mantequilla (1/2 taza).

Bebidas: Jugos de frutas frescas, agua, café negro, té o té de hierbas, refrescos dietéticos; cocoa hecha con leche descremada o desgrasada

Bebidas alcohólicas: 2 a 3 bebidas por semana

NOTA: CONSULTE CON SU MEDICO


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