Gracias por su visita.

23 de marzo de 2018

RECOMENDACIONES PARA SER MÁS PRODUCTIVOS

En el mundo competitivo en el que vivimos es casi una obligación ser cada vez más productivos, es decir, hacer y conseguir más cosas en cada vez menos tiempo.

Ya sea en nuestro negocio, en nuestro trabajo o en la vida misma, un requisito fundamental para salir adelante y alcanzar el éxito es ser cada vez más productivos.

La primera regla para ser más productivos es trabajar el mayor tiempo posible; sin embargo, el trabajo duro no siempre garantiza productividad si no se realiza de manera inteligente.

Consejos que nos ayudarán a ser más productivos:

Ponerse objetivos personales
Ponernos objetivos personales nos ayuda a ordenar nuestra vida, a saber cuál es el camino a seguir, a tener una guía, a saber cuáles son nuestras prioridades, a programar nuestro inconsciente para poder alcanzarlos, y a mantenernos motivados.

Hacer una lista de tareas o actividades por hacer
Otra forma de ser más productivos es contar con una lista en orden de prioridad con las tareas o actividades o que vamos a realizar en los próximos días, y que nos ayudarán en el cumplimiento de nuestros objetivos.

Evitar hacer cosas que nos “quiten tiempo”
Otra forma es evitar hacer cosas que no nos ayuden en el cumplimiento de nuestros objetivos o que nos alejen de éstos o, en todo caso, no dedicarles demasiado tiempo; por ejemplo, podríamos optar por dejar de leer o pasar menos tiempo leyendo una revista que poco o nada nos ayuda con la consecución de nuestros objetivos.

Buscar siempre la forma de hacer más rápido las cosas
Por ejemplo, utilizar un programa que nos ayude a realizar más rápido nuestros trabajos en la computadora, buscar una ruta que nos permita llegar más rápido al lugar que queremos ir, tomar un curso de lectura veloz, etc.

Procurar hacer en menos tiempo las cosas que solemos hacer
Siempre debemos procurar romper nuestra marca personal y procurar hacer cada vez más rápido las cosas que solemos hacer; por ejemplo, si para realizar un trabajo o tarea siempre nos demoramos una hora y media, para la próxima vez podríamos tratar de terminarlo en una.

Ponerse límites de tiempo para realizar algo
Por ejemplo, si tenemos un trabajo o tarea que realizar, podríamos ponernos a nosotros mismos un plazo para terminarla; por ejemplo, proponernos acabarlo antes del medio día.

Tomar breves descansos frecuentes
Trabajar seguido es lo peor que podemos hacer de cara a la productividad. Para ser más productivos es necesario tomarnos pequeños descansos frecuentes; por ejemplo, estirándonos y relajándonos por un momento, saliendo a dar un vuelta, entrando a Internet y navegando un rato, almorzando sin nuestra computadora o el diario al lado, etc.

Tomarse un día de descanso
Un día de descanso sin preocuparnos por nuestro negocio o trabajo nos permitirá despejar nuestra mente, ordenar nuestras ideas, saber si estamos en el camino correcto, y regresar renovados y con mayor vitalidad a nuestras labores diarias.

No descuidar la recreación
Para ser más productivos es necesario equilibrar trabajo con descanso, pero también con recreación; por ejemplo, dedicándonos a hacer algún deporte, yendo de paseo con nuestra familia, jugando algún juego con nuestros amigos, leyendo algo que nos guste, o simplemente navegando por Internet.

Combinar trabajos o tareas
Si hacemos seguido un solo trabajo o tarea, lo más probable es que terminemos agotados rápidamente. Lo recomendable es hacer una cosa, y en cuanto sintamos que empezamos a agotarnos o cansarnos, ponernos a hacer otra, para luego retomar con la primera.

Motivarse a uno mismo
Para motivarnos a nosotros mismos, podríamos pensar en las cosas que conseguiríamos si fuéramos más productivos; por ejemplo, tener nuestra propia empresa, tener mucho dinero, viajar por el mundo, tener mayor tiempo para nosotros y para nuestra familia, etc.

Aprovechar el momento
Si en algún momento nos sentimos motivados, con energía o simplemente con ganar de trabajar, debemos aprovechar para avanzar con nuestros trabajos o para realizar aquellos que nos reportan un mayor esfuerzo, en vez de hacer aquellos que sean sencillos.

Aprovechar la mañana
Si en las mañanas solemos sentirnos con energía y despejados, en vez de desperdiciarla leyendo emails o viendo las noticias, debemos aprovechar el momento para avanzar con los trabajos que nos reporten un mayor esfuerzo, y dejar los emails y las noticias para más tarde.

Aprovechar todo momento
Por ejemplo, si estamos en un vehículo de transporte público, en vez de hacer lo que hacen todos que es mirar por la ventana, podríamos hacer algo productivo como leer algo útil. Si todos los días tenemos que conducir nuestro auto, podríamos aprovechar para escuchar audios didácticos, y lo mismo en la sala de espera, al momento de hacer la cola, o en cualquier otro momento en donde tenemos que esperar.

Mantener ordenado nuestras cosas
Mantener ordenado nuestras cosas, ya sean herramientas, documentos, papeles, apuntes, etc., nos ayuda a tenerlas listas para cuando más adelante las necesitemos, y así no perdamos tiempo en buscarlas.

Deshacerse de lo innecesario
Deshacerse de lo innecesario, ya sean herramientas, documentos, papeles, apuntes, etc., nos ayuda a no perder el tiempo cuando más adelante busquemos las cosas que sí necesitamos.

Tener un block de notas
Tener un block de notas (ya sea físico o electrónico) en donde apuntemos las buenas ideas que se nos vayan ocurriendo, las tareas que vayan surgiendo, o la información importante que vaya apareciendo, nos permite saber qué hacer más adelante, y evitar que la memoria nos pueda jugar una mala pasada.

Aprender a delegar
Para ser más productivos es necesario aprender a delegar, es decir, a dar a otras personas trabajos, tareas o responsabilidades, evitando tener que hacerlo todo nosotros. Al delegar conseguimos mayor tiempo libre que podemos utilizar de manera más eficiente.

Aprender a decir “no”
Para ser más productivos es necesario aprender a decir “no”; por ejemplo, cuando alguien nos diga para tener una reunión, para salir a almorzar, para ir a una fiesta, o para hacer cualquier otra cosa que podría quitarnos tiempo o agotarnos.

Mantenerse saludable

Finalmente, uno de los principales consejos para ser más productivos es mantenerse saludable; por ejemplo, haciendo ejercicios con regularidad, teniendo una sana alimentación, no comiendo demasiado por vez (sobre todo en las noches), dormir bien, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia