Google Ads

EL MODELO ACTUAL DE HÉROE ES EL TRIUNFADOR QUE ASPIRA A LA FAMA, AL PODER Y AL DINERO SIN IMPORTAR A QUIEN SE LLEVA POR DELANTE.

Zygmunt Bauman, sociólogo y filósofo acaba de morir a los 91 años. Se hizo famoso al crear el concepto de la "modernidad líquida".

Fue uno de los intelectuales clave del siglo XX y se mantuvo activo hasta sus últimos momentos. Había nacido en Polonia en 1925.

Bauman critica una vida caracterizada por no mantener un rumbo determinado, es líquida y cambia de metas según lo exige el mercado.

Así las vidas se definen por la precariedad y la incertidumbre, y el humano sufre preocupado por no perder el tren de la actualización.

No hay estabilidad ante los rápidos cambios que se producen en la sociedad de consumo, y la fidelidad es una palabra vacía.

En una sociedad líquida son raros el compromiso y la lealtad, y lo que cuenta es la ganancia a toda costa, sin ética.

Bauman afirma que las dos acusaciones de Marx contra el capitalismo, su carácter derrochador y su iniquidad moral, siguen muy vigentes

El modelo de héroe es el triunfador que aspira a la fama, al poder y al dinero sin importar a quien se lleva por delante.


Es un diagnóstico demoledor y para pensar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia