Google Ads

DEFINICIONES DE BRASIER.

Cuando a principios del siglo XX se dividió el corsé en dos partes, la de abajo se llamó faja y la de arriba, sostén o sujetador.

Sin embargo, la palabra francesa brassière ('camisita') dio lugar a la inglesa bra y a la española brasier, que la publicidad se encargó de popularizar, hasta el punto de que remplazó las palabras sostén y sujetador.

El 'Diccionario de americanismos', 2010 incorpora la palabra brasier que se define como 'prenda interior femenina para sujetar el pecho y darle forma. Esta palabra aplica a todos los  países hispanohablantes.

El libro 'Lexicón de colombianismos', 1973 lo define lacónicamente como 'justillo' y el 'Diccionario de colombianismos', 1993, dice que es un sinónimo de sutián y ajustador.

El diccionario de Internet Word Reference solo existe la palabra brassier (Con doble ese) y significa Sujetador, sostén. En plural se escribe brassiers.

En el diccionario de wikipedia existe es la palabra “Sostén” también llamado “brassier”, “sujetador” o “corpiño” y  es un elemento de ropa interior femenina que consiste en dos copas que cubren total o parcialmente los senos. Esta prenda tiene su antecedente en el corpiño (y así se le llama en Argentina) prenda anterior que consistía en una camisa que sujetaba los pechos mediante unos cordones. La introducción de esta prenda de ropa interior es relativamente reciente.


El 3 de octubre de 1914, Mary Phelps patentó una pieza de ropa que dio pie al desarrollo de esta pieza de lencería. El cine contribuyó a su difusión, siendo popularizada por artistas como Jane Russell para quien Howard Hughes hizo diseñar un sostén que proyectaba el busto de la actriz hacia delante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia