Google Ads

AGUA DE LINAZA PARA PARAR LA CAÍDA DEL PELO

Ingerir la linaza puede ayudar a reducir la caída del pelo desde adentro. La linaza contiene ácidos Omega-3, unos nutrientes esenciales para la buena salud. Además los Omega-3 contienen ácido alfa linólico (ALA), ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico los cuales ayudan al crecimiento del cabello.



Una manera fácil de incluir la linaza en la dieta es comprar la linaza en polvo y agregarle una cucharada al yogur o al cereal que comemos en las mañanas. De manera externa se puede hacer una loción de agua de linaza para aplicarla sobre el cuero cabelludo.

Cómo se hace el agua de linaza para combatir la caída del pelo

Es muy fácil. Se ponen las semillas de linaza en un vaso de agua y se deja reposar toda la noche. Al día siguiente notarás que el agua está como babosa, no importa. Se cuela y se tiran las semillas y se deja el agua. Se pone en una botella y se cierra bien. Todos los días te la aplicas sobre el cuero cabelludo al mismo tiempo que te masajeas la cabeza.

El agua de linaza también es una buena solución para el cabello con frizz (cabello esponjado). Simplemente se echa por todo el cabello y se deja secar al natural. Los rizos quedan saludables y bien definidos y no queda el cabello tan tieso como cuando se usa gel.

Agua Linaza: la linaza continene compuestos que pueden ayudar a parar la caída del cabello
El agua de linaza puede durar hasta dos semanas en la nevera pero se le pueden añadir preservantes como ácido cítrico para que dure más tiempo. Otra opción es echarle unas gotitas de aceite esencial de limón que es un antibacterial.

El ALA en la linaza también ayuda a reducir la caída del pelo en los hombres porque ayuda a inhibir la enzima llamada 5-alfa reductasa, que convierte la testosterona en la hormona masculina dihidrotestosterona (DHT).

Según la Clínica Mayo la DHT es una hormona masculina que encoge los folículos pilosos, lo cual es un factor importante en la calvicie.


El ALA, el ácido gamma linolénico (GLA), y el ácido oleico inhiben los 5-alfa reductasa y por eso se usan como remedios naturales para la pérdida de cabello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia