Google Ads

ENSÉÑELES A SUS HIJOS A AHORRAR Y EL VALOR DEL DINERO.

Motívelos a ahorrar en una alcancía o una cuenta de ahorros y a llevar la cuenta de cuánto dinero tienen ahorrado.

Explíqueles a los niños que el dinero de sus padres no es regalado, y que deben salir todos los días a trabajar para obtenerlo.

Fíjeles metas con plazos cortos para que sea necesario ahorrar, como comprar una bicicleta o algo que no requiera esperas demasiado largas y que el niño pueda alcanzar.

Ayude al niño a calcular cuánto dinero y tiempo necesita para lograr su meta.

Sugiérale que en la alcancía ponga una etiqueta con un dibujo o la palabra de la meta, para recordarla y motivarse a cumplirla.

Siempre que su hijo reciba dinero, recomiéndele que ahorre una parte. Aliéntelo a tratar de ahorrar por lo menos cierta cantidad a la semana y evitar gastárselo muy pronto.

Estimúlelo a que piense muy bien antes de comprar algo, para que evite un gasto del que después se pueda arrepentir.

Incítelo a abrir una cuenta de ahorros, esto le ayudará a ser organizado y responsable con sus recursos y la manera de gastarlos.

No olvide que los niños aprenden con el ejemplo de los padres, por lo que es recomendable que usted realice un buen manejo de las propias finanzas personales y los haga partícipes de ello

Hay que enseñarles a no desperdiciar y a que existen necesidades y prioridades como la ropa o la comida, más importantes que los juguetes. Así, sabrán que los recursos son limitados y que se deben repartir.

Explicarles que hay acciones buenas que generan ingresos y que se pueden utilizar para algunos gastos (esto debe ser un “contrato” muy serio entre niños y papás). Es decir, que ganen puntos por sus buenas acciones y esos puntos los “redimen” en un juguete que quieran cuando tengan suficientes puntos acumulados.

Dialogar siempre: Es diferente dar un no rotundo a hablar con el niño y hacerle entender que hoy no se puede comprar algo porque no hay dinero, pero que, si ahorramos un mes, lo podemos comprar. Ellos son receptivos con las ideas y entienden razones y explicaciones.


NOTA: LO MAS IMPORTANTE ES ENSEÑELES A COMPARTIR SUS AHORROS CON LAS PERSONAS MAS NECESITADAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia