Gracias por su visita.

23 de marzo de 2017

COMO SE REFLEJA LA FALTA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cuando se busca la clave del éxito, a veces la respuesta no está en mejores calificaciones o más rendimiento laboral, sino simplemente en poder controlar la difícil cotidianidad de la vida. Señales de qué algo anda mal.

La inteligencia emocional ha comenzado a ser uno de los rasgos más valorados en un ser humano. La razón tiene que ver con que muchas veces el éxito profesional o familiar tiene más que ver con la forma cómo las personas se enfrentan a la vida que con el IQ o las calificaciones académicas.

Se trata de un campo que ha sido estudiado desde 1983 gracias la introducción que se hizo del tema desde las inteligencias múltiples, investigadas por Howard Gardner, sicólogo y profesor de la Universidad de Harvard.

El concepto de inteligencia emocional fue acuñado por primera vez en 1993 por los sicólogos John D. Mayer y Peter Salovey. Hay personas a quienes se les dificulta aplicar en el día a día este tipo de inteligencia, son incapaces de notar estas falencias en sí mismos o de entender las reacciones de quienes los rodean.

Seis señales que pueden evidenciar su ausencia.

Mostrar estrés cuando los otros no entienden algo que usted explica
Es común ver personas que se molestan con facilidad cuando los otros no logran comprender lo que están tratando de explicar. Frases como “¿Es tan complicado de entender?” o “cualquiera puede entenderlo” demuestran pocas habilidades sociales. Esta es una falla en la capacidad de empatía “Estas personas les cuesta entender que hay muchas formas de hacer y de interpretar las cosas, las personas tenemos nuestra forma de procesar la información”. Según la sicóloga estas personas son muy estructuradas y pueden llegar a presentar algún rasgo esquizoide pero sin llegar a la gravedad de presentar esquizofrenia.

Hacer bromas o burlas creyendo que nadie se va a disgustar
Puede ocurrir que el sentido del humor sea diferente en cada persona dependiendo de la situación, cuando no se tiene en cuenta esto es posible que ante una broma o un chiste que se piensa primero como inofensivo o inocente termine sorprendiendo a los demás. “Esto sucede porque las personas no entienden que los otros actúan de manera diferente y tienen una sensibilidad distinta”, afirma Varela. La sicóloga aconseja primero conocer bien a las personas que lo rodean y entrar en confianza para saber qué comentarios son más adecuados.

Pensar que el gusto por el trabajo está sobrevalorado
No disfrutar del trabajo es una señal que evidencia la falta de inteligencia emocional. Además, porque cuando el trabajo se disfruta se obtienen mejores resultados. Para Daniel Gallardo, sicólogo de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina, es un error trabajar en algo que a uno no le gusta, aunque es entendible que muchas personas opten por tener un mal trabajo por el dinero. “Recibir dinero por algo que no nos gusta hacer genera un displacer”, dice Gallardo.

Culpar a los demás por el trabajo en equipo mal hecho
El trabajo en grupo implica que el desempeño individual puede fallar y es responsabilidad de todos ayudar al miembro que cojea. Por lo general esto se presenta en individuos que consideran que solos pueden hacer mejor el trabajo. También está relacionado con trabajar en algo en lo que no se está a gusto. Gallardo dice que es importante reconocer las aptitudes en las que se es mejor para que haya buen flujo de trabajo.

Sentirse molesto cuando le preguntan por su estado de ánimo
Para Adriana Oñate, sicóloga de la Universidad de San francisco de Quito y máster de la Universidad de Belgrano en Argentina “al hacer esta pregunta mucha gente se sorprende de lo poco que se conocen a sí mismos”, dice Oñate, quien aconseja reconocer la manera en cómo el estado anímico puede afectar el comportamiento. Ser cerrado para contar sus problemas o las situaciones de estrés que enfrenta en la vida puede afectar la forma como se relaciona con los demás.

Negarse a cambiar de opinión
Esta dificultad para aceptar que las cosas no siempre tienen que permanecer iguales proviene de algo que desde el cognitivismo los sicólogos llaman ‘sistema de creencias. “Una vez que se forma en el ser humano una idea en su mente, respecto a su propio éxito o fracaso, persisten en esa creencia aunque las evidencias demuestren lo contrario”. La sicóloga explica que las personas creen en lo que les genera gratificación emocional y alimenta su narcisismo. Aferrarse a una evidencia inicial crea un “guión mental” que después es difícil de modificar


LO QUE SE VA REGRESA MULTIPLICADO

Un granjero escocés pobre, mientras intentaba ganarse la vida para su familia, oyó un lamento pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano. Dejó caer sus herramientas y corrió al pantano. Allí encontró hasta la cintura en el estiércol húmedo y negro a un muchacho aterrado, gritando y esforzándose por liberarse.

El granjero  salvó al muchacho de lo que podría ser una lenta y espantosa muerte.

Al día siguiente, llegó un carruaje elegante a la granja. Un noble, elegantemente vestido, salió y se presentó como el padre del muchacho al que el granjero  había ayudado.
 "Yo quiero recompensarlo", dijo el noble. "Usted salvó la vida de mi hijo". No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice", contestó el granjero escocés.
En ese momento, el hijo del granjero vino a la puerta de la cabaña. "¿Es su hijo?" preguntó el noble. "Sí", contestó el granjero orgullosamente.

- Le propongo hacer un trato. Permítame proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo disfrutará. Si el muchacho se parece a su padre, no dudo que crecerá hasta convertirse en el hombre del que nosotros dos estaremos orgullosos". Y el granjero aceptó.

El hijo del granjero  asistió a las mejores escuelas y, al tiempo, se graduó en la Escuela Médica del St. Mary's Hospital en Londres, siguió hasta darse a conocer en el mundo como el renombrado Dr. Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.

Años después, el hijo del mismo noble que fue salvado del Pantano enfermó de neumonía... ¿Qué salvó su vida esta vez? ....
La penicilina!
¿Y saben cuál era el nombre del noble?: Sir Randolph Churchill.
¿Y el nombre de su hijo? ! Sir Winston Churchill!!!

Alguien dijo una vez: "Lo que va, regresa multiplicado"

Así que Trabaja como si no necesitaras el dinero. Ama como si nunca hubieses sido herido. Baila como si nadie estuviera mirando .
Canta como si nadie escuchara. Vive como si fuera el Cielo en la Tierra


22 de marzo de 2017

LOS INVITO A DARLE ME GUSTA A LA PÁGINA PREGÚNTALE A DANIEL

Los invito a darle me gusta a la página Pregúntale a Daniel y a ser multiplicadores de este tipo de iniciativas www.facebook.com/preguntaleadaniel 

Tiene como objetivo consolidar un Consultorio Jurídico Virtual y liderazgos para solucionar problemas de la realidad nacional mediante la creación de equipos.


Ha tenido iniciativas con resultados exitosos en "Atrévete a ser Diferente" (2012) "Celebración de navidad para los habitantes de la calle" (2016), "financiación de sostenimiento a los becados de Ser Pilo Paga" (2017) y actualmente apoya el programa "Juventud Manizaleña" que tiene 64 becados para ayudarles a ingresar a la Universidad"

SABIDURÍA INDÍGENA

Ser indígena es más que un color de piel, raza o tipo de sangre; es un estado de conciencia de vivir en profunda comunión con la Madre Naturaleza.
 
Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida. Él les dijo:
"¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!... ¡es entre dos lobos!
"Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia, superioridad.
El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, Empatía, Verdad, Compasión, Tolerancia.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.
Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:
"¿Y cuál de los lobos crees que ganará?"
El viejo cacique respondió, simplemente...

"El que alimentes."

SOLO TÚ CALMAS MI SED.

Dios mío, solo tú calmas mi sed espiritual y me inspiras con tu Espíritu santo.

Somos simples instrumentos tuyos cuando hacemos algo valioso. Nada más que eso: instrumentos.

Solo tú, Padre, puedes calmar la sed del alma y dar respuesta a mis interrogantes más profundos.

Eres la fuente del amor y no tengo que buscarte en un templo ya que moras en el santuario de mi alma.

Allí habitas, me proteges y me acompañas siempre, aunque a veces te sienta lejano o ausente.

No eres un Dios externo, estás en mí y soy parte tuya como lo somos todos, incluso los que obran mal.

Lo veo claro, se caen todos los muros y no hay separación, solo una apacible conciencia de unidad.


Nada ni nadie me aparta de ti, Dios mío, y de tu amor. Quiero sentirte, vivirte e irradiarte. Sé que me amas infinitamente.

LA ACEPTACIÓN ES EL CAMINO.

La resignación deja en tu mente una frustración constante y en el alma un vacío desolador.

Es el refugio de la ignorancia en la que la mente se cansa de luchar inútilmente para acomodar la vida a sus deseos.

Sin embargo, cuando dejas de luchar puedes, a pesar de la frustración, recuperar tu energía Vital.

Esta recuperación podría llevarte a comprender esta verdad: Tener paz interior es más importante que luchar.

Llega la luz cuando te das cuenta que el camino de la liberación del sufrimiento no está afuera.

No se trata de luchar contra la vida para intentar cambiar la realidad, sino que cambias la concepción interna de la vida.

Entonces trasciendes la limitación de la resignación y puedes entrar en el camino de la comprensión y de la aceptación.

La aceptación es la Ciencia que libera del sufrimiento y regala a la mente la liberación total.


HAGA SU PLAN DE VIDA ANTES DE MORIR

Cuando muramos nuestro dinero permanecerá en el banco. Aún así, cuando estamos vivos no tenemos suficiente para gastar.

En la realidad, cuando partamos, habrá mucho dinero que no nos habremos gastado.

Uno de los magnates de negocios en China murió, su viuda quedó con 1.9 billones en el banco y se casó con su chofer. Su chofer dijo, "todo el tiempo pensé que yo trabajaba para mi jefe, ahora me doy cuenta que mi jefe trabajaba para mi todo el tiempo." La cruel realidad: es más importante vivir mucho que tener riquezas.
Así que, debemos esforzarnos por tener un cuerpo fuerte y saludable, no importa realmente quién trabaja para quién.

En un teléfono de última generación 70% de sus funciones ¡son inútiles!
Para un vehículo lujoso, 70% de la velocidad y los aditamentos no son necesarios.

Si posees una casa o villa lujosa, 70% del espacio no se usa ni se ocupa.

¿Qué tal las prendas en nuestros guardarropas? 70% de ellas no las usamos.
Una vida de trabajo y ganancias: 70% es para que se lo gasten otros.

Así que, debemos proteger y hacer un buen uso de nuestro 30%.
Ve a un chequeo médico, así no estés enfermo.
Toma más agua, así no tengas sed.
Aprende a dejar ir, incluso si te enfrentas a grandes problemas.
Esfuérzate para dar tu brazo a torcer, incluso si estás en lo cierto.
Permanece humilde, incluso si eres muy rico y poderoso.
Aprende a estar satisfecho, incluso si no eres rico.
Ejercita tu mente y cuerpo, incluso si estás muy ocupado.

Haz tiempo para las personas que te importan.

21 de marzo de 2017

LAS PRINCIPALES MENTIRAS QUE NOS DA LA TELEVISIÓN

Nos guste o no, vivimos en un mundo gobernado por los medios de comunicación. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos sufrimos un bombardeo continuo de mensajes desde la televisión, la radio, internet o cualquier tipo de publicidad en las calles.

Es completamente imposible permanecer ajenos a estos mensajes ya que invaden cualquier espacio susceptible de alojar publicidad, ya sea un espacio real o virtual. Si prestamos atención, observaremos una serie de temas o ideas recurrentes en dichos mensajes.

Estas ideas están tan fuertemente interiorizadas en el imaginario colectivo que no las cuestionamos y las consideramos casi dogmas de fe. Para cuestionarlas es necesario adquirir consciencia de aquello que estamos viendo y escuchando. Sin embargo adquirir consciencia bajo un bombardeo tan planificado y continuado es poco menos que tarea imposible.

Prácticamente cualquier programa que encontramos en la TV, incluídas las noticias, transmite implícitamente estas ideas. Son ideas tan persuasivas que se hacen difíciles de ignorar y fáciles de interiorizar.

A continuación intentaré comentar alguna de estas ideas negativas con el fin de que puedas identificarlas y decidas conscientemente aceptarlas o ignorarlas.

Mentira 1: Debes consumir para ser feliz
El impulso de comprar se ha convertido en un acto reflejo elicitado por los medios de comunicación.

Los actos reflejos son aquellos que ocurren fuera de nuestra conciencia y nos llevan a tomar acción sin cuestionarnos aquello que estamos haciendo. No hay nada que produzca mayor felicidad que comprarte un cochazo que ni siquiera tu jefe puede permitirse y aparcarlo a su lado.

Sólo por ese pequeño instante de felicidad eres capaz de endeudarte hasta las cejas durante varios años. A falta de jefe siempre aparecerá el vecino o el cuñado de turno dispuesto a medirse el ego contigo. Da igual que tengas todo lo que necesitas para ser feliz.

Los medios de comunicación te dicen que la auténtica felicidad reside en tener más que tu prójimo. O sea, que tu felicidad no depende de ti, sino de cuánto dinero esté dispuesto a gastarse el vecino. Gran negocio.

Mentira 2: Tu cuerpo es imperfecto
La mentira no es que te digan que tu cuerpo es imperfecto, sino que te vendan que tienes que comprar ciertos productos para que deje de serlo. Los productos cosméticos han sido renombrados como “productos de belleza” que queda mejor y vende más.

Por no hablar de las cremas antienvejecimiento, cremas antiarrugas, lociones adelgazantes, dietas milagrosas bautizadas con el apellido de su creador, y un largo etcétera. El otro día vi anunciar una nueva dieta que está causando furor en USA: “La dieta de los 17 días”. Y yo me pregunto: ¿cuándo llega el día 18 qué haces? ¿vuelves a comer como siempre o tienes que volver a hacer la dieta de nuevo? ¿pero quién se puede creer esto? ¿realmente han conseguido lavarnos el cerebro?.

No entiendo porqué nos cuesta tanto usar el sentido común. No existen los remedios milagrosos y mucho menos cuando se trata de tu cuerpo. Ya lo decían nuestras abuelas: “las prisas son malas consejeras”. ¿Tanto cuesta comer siempre de forma equilibrada y practicar algo de deporte? Lo queremos todo aquí y ahora y luego nos sorprendemos de que a algunas edades comiencen a aparecer ciertas enfermedades muy extendidas.

Siguiendo con el tema de la imperfección de nuestros cuerpos, no podía dejar de comentar los conocidos anuncios de teletienda y sus fantásticos artilugios pasivos quemagrasa. Y digo pasivos porque tú no tienes que hacer nada. Puedes estar tranquilamente viendo la tele o leyendo un libro mientras el aparato trabaja silenciosamente esculpiendo tu cuerpo. Y todo ello sin perder una gota de sudor.

A pesar de que llevan muchos años de emisión, el formato y mensaje de los anuncios de teletienda sigue siendo el mismo. Y esto tan sólo quiere decir una cosa: seguimos comprando esos productos.

Mentira 3: El mundo está repleto de compañeros sexuales
Este punto está muy relacionado con el punto anterior. El mundo está repleto de oportunidades para echar un polvo y encontrar a la pareja de tu vida. De ti depende comprar ciertos productos para no desperdiciar dichas oportunidades.

Una colonia, un desodorante o una operación de cirugía estética. Todo vale con tal de no quedarnos solos el resto de nuestras vidas. Sin embargo se les olvida decirnos que para construir una relación duradera hace falta mucho más que atracción física. Pero claro, conocer a alguien de verdad no es algo que ocurre de la noche a la mañana sino que requiere de cierto tiempo y esfuerzo.

Un tiempo y esfuerzo bastante superior a los patéticos cortejos que vemos en “Hombres, mujeres y viceversa”, famoso programa conocido por el desfile incesante de cuerpos curtidos en gimnasios y quirófanos. Pero eso sí, luego se les llena la boca diciendo que buscan a alguien que los quiera por su interior.

Podría seguir largo y tendido hablando de estos temas. Como habrás podido observar está todo interrelacionado: consumo, sexo y felicidad. Es muy difícil separar unas categorías de otras. El consumo lleva al sexo y el sexo lleva a la felicidad. Y lo cierto es que mientras seas consciente de aquello que estás viendo, no hay nada de malo en ello.

El problema surge cuando pensamos que la única realidad posible es la que observamos por esa ventanita que llamamos televisión. Existe otro mundo ahí fuera bastante diferente. Detrás de las cadenas de TV existen intereses políticos y corporativos que buscan vender sus productos. Y todo vende, hasta los informativos.

Sin pretender hacer un análisis exhaustivo, a día de hoy podemos observar que las noticias se dividen entre información patrocinada por empresas/gobierno junto a noticias negativas, asesinatos, maltratos y desastres naturales que buscan provocar el miedo en la población. Aunque eso sería otro tema. Todo ello intercalado con otras noticias de interés más general como la boda de la Duquesa de Alba o el nuevo muñeco de Justin Bieber en los teleñecos.

TRUCOS Y CONSEJOS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE LA ROPA

ELIMINAR LAS MANCHAS DE ÓXIDO DE LA ROPA

Con ayuda de un cuentagotas, impregnaremos la zona manchada con zumo de limón, empapándola poco a poco hasta que la mancha haya desaparecido. Después del tratamiento se aclarará correctamente la prenda y, a continuación, se lavará de la manera habitual.

EVITAR QUE EL TERCIOPELO SE ESTROPEE

Cuando lavemos una prenda de terciopelo debemos evitar centrifugarla o someterla a tensiones violentas. Para secarla, bastará con que la extendamos convenientemente y, poco antes de que se termine de secar del todo, le pasaremos un cepillo para conseguir que los pelos discurran en la misma dirección. Hay que planchar las prendas de terciopelo siempre al revés, sin ejercer demasiada presión con la plancha y después sacudir ligeramente la prenda. Cuando nos duchemos, podemos colgar la prenda en el baño, ya que el vapor realzará su aspecto.

LANA COMO NUEVA

Al deshacer un suéter, la lana queda con un aspecto rugoso y es muy incomodo volver a tejer con ella. Para evitarlo, es muy sencillo: llena una botella con agua caliente y enrolla en ella la lana. Al poco rato ya podrás hacer el ovillo con lana como recién comprada.

LAVAR LAS MEDIAS

Podrás meterlas en la lavadora si previamente las has introducido en una bolsita de tela fina o en los bolsillos de alguna prenda. Quedarán perfectamente limpias y se mantendrán a salvo de carreras durante el lavado.

MANCHAS DE GRASA EN LA ROPA

Espolvorearemos la zona manchada con polvos de talco mientras la mancha esté reciente, ya que así absorberá buena parte de la grasa. Luego retiraremos el talco y frotaremos la zona con nuestro jabón habitual o con medio limón. Finalmente, procederemos a lavar la prenda de la manera habitual.

MANCHAS DE TINTA EN LA ROPA


Sumergiremos la zona manchada en leche y dejaremos que actúe durante un tiempo, dependiendo del cerco que haya dejado la tinta en la prenda. A continuación lavaremos la prenda de la forma habitual

CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA.

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Levítico > Consecuencias de la desobediencia (3:26:14 - 3:26:46)

“Pero si no me escucháis y no ponéis por obra todos estos mandamientos, y si rechazáis mis estatutos y vuestra alma menosprecia mis decretos, no poniendo por obra todos mis mandamientos e invalidando mi pacto, entonces yo también haré con vosotros esto: Decretaré contra vosotros terror, tisis y fiebre que consuman los ojos y dejen exhausta el alma. Sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos se la comerán.

“Yo pondré mi rostro contra vosotros, y seréis derrotados ante vuestros enemigos. Los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que nadie os persiga.

Si aun con estas cosas no me obedecéis, volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados.

“Quebrantaré la soberbia de vuestro poderío y haré que vuestro cielo sea como hierro y que vuestra tierra sea como bronce.

Vuestra fuerza se agotará en vano; pues vuestra tierra no dará su producto, ni el árbol de la tierra dará su fruto.

Y si continuáis siéndome hostiles y no me queréis obedecer, yo aumentaré la plaga sobre vosotros siete veces más, según vuestros pecados.

“Enviaré contra vosotros animales del campo que os privarán de vuestros hijos, destruirán vuestro ganado, y os reducirán en número, de tal manera que vuestros caminos queden desiertos.

Si con estas cosas no os corregís ante mí, sino que continuáis siéndome hostiles, yo mismo procederé también contra vosotros con hostilidad y os azotaré siete veces más por vuestros pecados.

“Traeré sobre vosotros la espada vengadora, en vindicación del pacto. Y si os refugiáis en vuestras ciudades, yo enviaré la peste entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo.

Cuando yo os corte el sustento de pan, diez mujeres cocerán vuestro pan en un solo horno, y os darán el pan tan racionado que comeréis pero no os saciaréis.

Si a pesar de esto no me obedecéis, sino que continuáis siéndome hostiles, procederé contra vosotros con ira hostil y os castigaré siete veces más por vuestros pecados.

Comeréis la carne de vuestros hijos; también la carne de vuestras hijas comeréis.

Destruiré vuestros lugares altos, derribaré vuestros altares donde ofrecéis incienso, amontonaré vuestros cuerpos inertes sobre los cuerpos inertes de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.

Convertiré vuestras ciudades en ruinas, dejaré asolados vuestros santuarios y no aceptaré el grato olor de vuestro incienso.

También asolaré la tierra, de manera que se asombrarán de ella vuestros enemigos que la habiten.

“A vosotros os esparciré entre las naciones. Desenvainaré la espada en pos de vosotros, y vuestra tierra será asolada y vuestras ciudades convertidas en ruinas.

Entonces la tierra disfrutará de su reposo durante todos los días de su desolación, mientras vosotros estéis en la tierra de vuestros enemigos. ¡Entonces la tierra descansará y disfrutará de su reposo!

Todo el tiempo que esté asolada disfrutará del reposo que no disfrutó mientras vosotros disfrutabais de vuestro reposo cuando habitabais en ella.

En los corazones de los que queden de vosotros, infundiré tal cobardía en la tierra de sus enemigos que el ruido de una hoja sacudida los ahuyentará. Y huirán como quien huye de la espada y caerán sin que nadie los persiga.

Tropezarán los unos con los otros, como si huyeran de la espada, aunque nadie los persiga. No podréis resistir ante vuestros enemigos.

Pereceréis entre las naciones, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá.

Los que queden de vosotros se pudrirán a causa de su iniquidad, en la tierra de vuestros enemigos. También a causa de la iniquidad de sus padres, se pudrirán juntamente con ellos.

“Si ellos confiesan su iniquidad y la iniquidad de sus padres, por la infidelidad que cometieron contra mí, y también por la hostilidad con que me han resistido (pues yo también habré actuado con hostilidad contra ellos y los habré metido en la tierra de sus enemigos); si entonces se doblega su corazón incircunciso y reconocen su pecado, yo me acordaré de mi pacto con Jacob, y me acordaré de mi pacto con Isaac y de mi pacto con Abraham; y me acordaré de la tierra.

Pero la tierra quedará abandonada por ellos y disfrutará su reposo estando desolada en ausencia de ellos. Mientras tanto, ellos serán sometidos al castigo de sus iniquidades, porque menospreciaron mis decretos y porque su alma detestó mis estatutos.

“Aun con todo esto, estando ellos en la tierra de sus enemigos, yo no los rechazaré ni los detestaré hasta consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque yo, Jehovah, soy su Dios.

Pero a favor de ellos me acordaré del pacto con sus antepasados, a quienes saqué de la tierra de Egipto a la vista de las naciones, para ser su Dios. Yo, Jehovah.”


Estas son las leyes, los decretos y las instrucciones que Jehovah estableció entre él y los hijos de Israel en el monte Sinaí, por medio de Moisés.

A VECES PIERDES LO QUE QUERÍAS PERO CONQUISTAS LO QUE NUNCA IMAGINASTE

Dicen que en la vida quien pierde el techo, gana las estrellas y es así.

A veces pierdes lo que querías, pero conquistas lo que nunca imaginaste.

No todo depende del tiempo, sino de la actitud con que se mira la vida.

El tiempo es como un río, nunca podrás tocar sus aguas dos veces, porque el agua que ya pasó nunca pasará de nuevo.

Aprovecha cada minuto, segundo y hora de tu vida y recuerda:

Nunca te fijes en la apariencia de las personas porque esta cambia con el tiempo.

No busques a la persona perfecta, porque no existe.

En cambio ama las imperfecciones de las personas, que eso es lo que las hace realmente únicas.

Busca por encima de todo, a alguien que sepa tu verdadero valor, que te quiera y acepte con todo y tus días grises.

La vida no es color de rosa, hay muchas escalas de grises que pintan el paisaje de tus días.

Ten 4 amores y hazlos tuyos: Dios, la vida, la familia y los amigos.

1.- DIOS, porque es el creador, el dador y dueño de la vida y a él le debes tu existencia y el estar aquí.

2.- LA VIDA, porque es corta y es la responsable de tus triúnfos, logros y alegrías.

3.- LA FAMILIA, porque es única y te fue asignada desde el cielo, tu no los escogistes y son los seres que más nos aman sobre la tierra, y, finalmente,

4.- LOS AMIGOS, porque son escasos, son ángeles que Dios y la vida colocan en nuestro camino para acompañarnos en este viaje.

Siempre recuerda dar un ABRAZO una SONRISA un BUENOS DIAS un TE QUIERO un TE EXTRAÑO o un ME HACES FALTA.


Son detalles que no cuestan nada pero llenan el ALMA.

20 de marzo de 2017

¿PORQUÉ ACABARÁS PARECIÉNDOTE A TU PAREJA?

Un estudio ha demostrado que tras 25 años de matrimonio las parejas tienden a experimentar un gran parecido físico entre ambos. No se trata de que las personas tiendan a escoger como compañeros a otras personas físicamente parecidas a ellos mismos, sino que con el paso del tiempo el parecido entre ambos tiende a converger. Por muy raro que pueda parecer esto, el psicólogo Robert Zajonc ha llevado a cabo un estudio donde intenta explicar porqué sucede esto.



El estudio
A grandes rasgos el experimento fue muy sencillo: a un grupo de 110 sujetos les mostraron fotografías de hombres y mujeres de forma individual en su primer año de matrimonio y se les pidió que trataran de adivinar quién estaba casado con quién.

A un segundo grupo de sujetos les mostraron fotografías de las mismas personas pero después de estar 25 años casados. Se les volvió a pedir que trataran de adivinar quién estaba casado con quién.

Tras la realización de varios experimentos, los resultados mostraron que los sujetos del segundo grupo siempre mostraron un porcentaje de aciertos mucho superior que los del primer grupo.

Es decir, para un observador externo resultaba mucho más fácil identificar al marido o a la mujer de alguien si llevaban 25 años casados.

O sea que si permaneces junto a tu pareja, dentro de 20 años habrá grandes posibilidades de que os parezcáis físicamente. Es para pensárselo dos veces. El estudio no acabó aquí y trataron de explicar mediante 4 hipótesis porqué sucede esto:

Explicaciones

1. Dieta
Si comes lo mismo que tu pareja durante 20 años, es muy probable que acabéis teniendo físicos parecidos. Una dieta rica en grasas generará rostros redondos y afables en ambos miembros del matrimonio.

2. Entorno
La exposición a los mismos factores ambientales, como puede ser el sol, generará un mismo tipo y tono de piel con el paso de los años. Del mismo modo, un entorno propicio para practicar deporte facilitará el hecho de que tanto la mujer como el hombre lo practiquen. Como consecuencia ambos tendrán un aspecto más saludable y atlético con el paso de los años.

3. Predisposición
La predisposición se basa en la idea de que las personas tendemos a escoger como pareja a otras personas que puedan envejecer de un modo parecido al nuestro. Por ejemplo, las personas depresivas tienden a atraer a otras personas depresivas. Con el paso de los años ambos acabarán pareciendo una pareja depresiva.

4. Empatía
Las personas tendemos a parecernos a nuestra pareja porque con el paso de los años empatizamos con su manera de ser, actuar y comportarse. Inconscientemente copiamos de nuestra pareja expresiones faciales como algunos gestos o una determinada sonrisa. Con el paso del tiempo esa forma de sonreir pasa a convertirse en la nuestra propia y ambos miembros de la pareja acabamos sonriendo de igual forma.

Como consecuencia el parecido físico se acentúa. Siguiendo con esta idea también podríamos preguntarnos si el parecido físico es un indicador de la felicidad. Es decir, si una pareja ha conseguido empatizar mejor probablemente también sea más feliz.

El estudio de Zajonc se centraba en el parecido físico. Si entráramos en el aspecto psicológico daría para un debate mucho más profundo.

TOMA TIEMPO

Toma tiempo para el amor…
¡Ése es el secreto de la eterna juventud!

Toma tiempo para reír
¡Ésa es la música del corazón


Toma tiempo para llorar…
¡Ésa es la señal de un gran corazón!

Toma tiempo para leer…
¡Es la fuente del conocimiento!

Toma tiempo para escuchar…
¡Es el poder de la inteligencia!

Toma tiempo para pensar…
¡Es la llave del éxito!

Toma tiempo para jugar…
¡Es la frescura de la infancia!

Toma tiempo para soñar…
¡Es el suspiro de la felicidad!

Toma tiempo para vivir…
¡Porque el tiempo pasa rápidamente
y nunca regresa!

FRASES Y PENSAMIENTOS DE AYN RAND

Alisa Zinov'yevna Rosenbaum (n. San Petersburgo, Imperio ruso; 2 de febrero de 1905 - m. Nueva York; 6 de marzo de 1982), conocida por su seudónimo Ayn Rand, fue una filósofa y escritora ruso-estadounidense particularmente conocida por haber creado la corriente filosófica conocida como «objetivismo» y por sus novelas El manantial (The fountainhead, 1943) y La rebelión de Atlas (Atlas shrugged, 1957).

Frases

«Cuando te das cuenta que, para producir, necesitas obtener autorización de quien no produce nada. Cuando compruebas que el dinero es para quien negocia, no con bienes sino con favores. Cuando te das cuenta que muchos son ricos por soborno e influencia, mas que por el trabajo, y que las leyes no nos protegen de ellos, mas por el contrario, son ellos los que están protegidos. Cuando te das cuenta que la corrupción es recompensada y la honestidad se convierte en auto sacrificio. Entonces podría afirmar, sin temor a equivocarme, que tu sociedad está condenada».

«La fuerza y la mente son opuestos. La moralidad termina donde empieza la pistola».

«No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio».

«La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía».

«Los hombres sólo pueden tratar entre sí de dos formas: Armas o lógica. Fuerza o persuasión. Aquellos que saben que no pueden ganar utilizando la lógica, siempre han acabado por recurrir a las armas».

«Piedad por el culpable es traición al inocente».

«La minoría más pequeña del mundo es el individuo. Aquellos que niegan los derechos individuales no pueden pretender además ser defensores de las minorías».

«Es fácil ver cómo donde hay sacrificios, alguien los está recogiendo. Donde hay servicio, alguien está siendo servido. El hombre que te habla de sacrificios está hablando de esclavos y amos, e intenta ser el amo».

«Los Derechos Individuales son los medios de subordinación de la sociedad a la ley moral».

«Los derechos no están sujetos al voto público; una mayoría no tiene derecho a eliminar los derechos de una minoría; la función política de los derechos es precisamente la protección de las minorías frente a la opresión de las mayorías (y la minoría más minoritaria sobre la tierra es el individuo)».

«El anarquismo, como concepto político, es una ingenua abstracción flotante: Por todas las razones citadas, una sociedad sin un gobierno organizado estaría a los pies del primer criminal que se presentase, que la precipitaría en el caos de las guerras de bandas. Pero la posibilidad de la inmoralidad humana no es la única objeción a la anarquía: Incluso una sociedad en la cual todos sus miembros fuesen completamente racionales e impecablemente morales, no podría funcionar en una situación de anarquía; es la necesidad de leyes objetivas y el arbitrio de desacuerdos honestos entre los hombres el que necesita del establecimiento de un gobierno».

«No considere a los colectivistas como 'idealistas sinceros pero engañados'. La propuesta de esclavizar a algunos hombres por el bien de otros no es un ideal; la brutalidad no es 'idealista', no importa cuál sea su propósito. Nunca diga que el deseo de 'hacer bien' por la fuerza es un buen motivo. Ni la impetuosidad ni la estupidez son buenos motivos».

«El estatismo sobrevive saqueando; un país libre sobrevive por la producción».

«Aquel que produce mientras otros disponen de su producción es un esclavo».

«El arte es una recreación selectiva de la realidad de acuerdo con los valores y juicios metafísicos del artista».

«Soy romántica en el sentido de que presento al hombre como debería ser. Soy Realista en el sentido de que lo sitúo aquí y ahora, en este mundo».

«El arte da al hombre la experiencia de vivir en un mundo donde las cosas son como deberían ser. Esta experiencia es de crucial importancia para él: Es su salvavidas psicológico. Dado que la ambición del hombre no tiene límite, dado que su búsqueda y logro de valores es un proceso que dura toda la vida ―y cuanto más elevados los valores, más dura es la lucha―, el hombre necesita un momento, una hora, cierto período de tiempo en el cual pueda experimentar el sentido de su tarea terminada, el sentido de vivir en un Universo donde sus valores hayan sido exitosamente realizados. Es como un descanso, un momento de repostar combustible mental hacia nuevos logros. El arte le da este combustible, un momento de alegría metafísica, un momento de amor por la existencia. Como un faro, alzado sobre los oscuros cruces de caminos del mundo, diciendo “Esto es posible”».

«Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros».

«Es el mercado libre el que hace imposibles los monopolios».

«El capitalismo ha creado los mayores estándares de vida jamás conocidos en el mundo. La evidencia es incontroversible. El contraste entre Berlín Occidental y Oriental es la demostración definitiva, como un experimento de laboratorio a la vista. Aún así los que más alto proclaman su deseo de eliminar la pobreza son los que más alto denuncian el capitalismo. El bienestar humano no es su objetivo».
«Si los trabajadores luchan por mayores sueldos, se claman como 'beneficios sociales', si los empresarios luchan por mayores beneficios, esto es condenado como 'avaricia egoísta'».

«El capitalismo no es un sistema del pasado; es el sistema del futuro ―si es que la Humanidad va a tener algún futuro―».

«Cuando digo 'capitalismo', quiero decir capitalismo completo, puro, incontrolado, no regulado, laissez-faire. Con una completa separación del Estado y de la Economía del mismo modo y por las mismas razones por las que existe separación entre el Estado y la Iglesia».

«El capitalismo ha sido el único sistema de la historia en el cual la riqueza no se ha adquirido mediante saqueo, sino mediante producción, no por la fuerza, sino mediante el comercio, el único sistema que ha defendido el derecho de los hombres a su propia mente, a su trabajo, a su vida, a sí mismos».

«La necesidad del creador viene antes que la necesidad de cualquier posible beneficiario. Aún así todo, se nos ha enseñado a admirar al que reparte dádivas que no ha producido por encima de aquel que hace posibles las dádivas. Elogiamos un acto de caridad. Nos encogemos de hombros ante el éxito del productor».

«El poder económico se ejerce a través de lo positivo, ofreciendo a los hombres una recompensa, un incentivo, un pago, un valor. El poder político se ejerce a través de lo negativo, por la amenaza de castigo, daño, encarcelamiento y destrucción. Las herramientas del hombre de negocios son los valores, la herramienta del burócrata es el miedo».


«Realmente, si quiero resumir mi actitud hacia la cuestión de Dios, es esta: Por todo lo que sé, la definición de Dios es “lo que la mente humana no puede entender”. 

COMO SE LOGRO EN ISLANDIA QUE LOS JÓVENES DEJARAN DE BEBER ALCOHOL Y FUMAR

Islandia no siempre fue un modelo de juventud sana.
Imagínate un país donde beber alcohol dejó de estar de moda entre los adolescentes y donde encontrar a un joven que fume tabaco o que consuma cannabis se convirtió en algo excepcional.
Ese lugar es Islandia.

Las cifras sobre consumo de sustancias adictivas entre adolescentes dibujan un paisaje casi ideal en el país nórdico, donde apenas el 5% de los jóvenes entre 14 y 16 asegura haber tomado alcohol durante el mes anterior.

De la misma forma, solamente un 3% dice fumar tabaco a diario y un 7% haber consumido hachís al menos una vez en los últimos 30 días.
Mientras, la media europea es de 47%, 13% y 7% respectivamente.

Y en América Latina, según datos de UNICEF, el 35% de los jóvenes de entre 13 y 15 años dice haber tomado alcohol en el último mes y aproximadamente el 17% fuma a diario.

Youth in Iceland, Juventud en Islandia, está detrás del éxito en la reducción del consumo de sustancias adictivas entre la juventud.

Islandia, sin embargo, no siempre fue un modelo a seguir. Hace menos de 20 años, a finales de los 90, era uno de los estados europeos con mayor incidencia del consumo de alcohol y tabaco entre los jóvenes.

¿Por qué Islandia prohibió la cerveza hasta 1989?
¿Cómo logró transformar los hábitos de sus adolescentes este territorio de poco más de 300.000 habitantes?

Las razones del éxito islandés hay que buscarlas en el programa Youth in Iceland(Juventud en Islandia), puesto en marcha en 1998, con el objetivo de reducir el consumo de sustancias adictivas entre la juventud.

Investigación y encuestas
La investigación continua de los hábitos y preocupaciones de los adolescentes es uno de los pilares del proyecto.

"Si fueras el director de una compañía farmacéutica, no lanzarías un nuevo analgésico al mercado sin haber hecho una investigación previa", dice Jón Sígfusson, director del Centro Islandés para la Investigación y el Análisis Social, responsable de Youth in Iceland.

La investigación de los hábitos y preocupaciones de los adolescentes es parte fundamental del proyecto.
"Y lo mismo con cualquier sector, desde la agricultura hasta las infraestructuras. ¿Por qué no va a ser así cuando se trata de niños?", pregunta, retóricamente.
"A menudo se actúa en función de impresiones. Y esto es muy peligroso. Hay que tener información sobre las comunidades que sea fiable y a partir de ahí se pueden tomar decisiones", explica Sígfusson.

Para ello, Youth in Iceland realiza un mapeo cada dos años de la población adolescente a través de encuestas en las que participan todas las escuelas del país.

Entre otras variables, se recogen datos sobre el sexo de los adolescentes, sus pautas de consumo, las características de los hogares, el absentismo escolar y sus problemas emocionales.

Las políticas Youth in Iceland están basadas en investigación.
Con estos elementos se elaboran informes específicos para cada distrito y para cada escuela.

"Hacemos la recopilación de datos y dos meses después, las escuelas disponen de los resultados nuevos. Este tipo de información es como las verduras. Tiene que ser fresca para poder continuar y adaptar tus medidas", señala el experto.

Responsabilidad de los adultos
El paso siguiente es analizar esos informes a nivel local en un trabajo conjunto con las escuelas, las comunidades y los municipios, que identifican los principales factores de riesgo y de protección frente al consumo de alcohol y drogas.

A partir de ahí se piensa en cómo fortalecer los segundos y debilitar los primeros.

Los padres son un importante factor preventivo para sus hijos.
"Nada sucedió de un día para otro. Pero fue posible actuar porque los datos nos enseñaban, por ejemplo, la gran importancia de los factores parentales", indica Sígfusson.

"Eso nos mostró la necesidad de informar a los padres y explicarles que ellos son el principal factor preventivo para sus hijos: pasar tiempo con ellos, apoyarlos, controlarlos y vigilarlos", explica.

Según el director de Youth in Iceland, antes de que este enfoque se empezara a aplicar, una de las principales medidas preventivas que se desarrollaba era enseñar a los niños los efectos negativos del uso de drogas.

Sin embargo, esa acción por sí sola no funcionaba, así que cambiaron el enfoque de forma drástica.

"Los responsables no son los niños, sino nosotros, los adultos. Debemos crear un entorno donde se encuentren bien y tengan la opción de llenar su tiempo con cosas actividades positivas. Esto hará que sea menos probable que empiecen a consumir sustancias", afirma.

Islandia incrementó los fondos destinados a las actividades deportivas de los adolescentes.

Los estudios mostraron que la mayor participación en actividades extraescolares y el aumento del tiempo pasado con los padres disminuían el riesgo de consumir alcohol y otras sustancias.

Como respuesta, Islandia incrementó los fondos destinados a la oferta de actividades para adolescentes, como deportes, música, teatro y danza.

Y desde 2002, se prohibió que, salvo excepciones, los niños menores de 12 años y los adolescentes de 13 a 16 años anden solos por la calle después de las ocho y las diez de la noche respectivamente.

Proyecto internacional

Los resultados obtenidos por Islandia llevaron a la creación en 2006 del programa Youth in Europe, cuyo fin es extender la metodología del país nórdico a otros lugares del continente.

19 de marzo de 2017

EL TIEMPO SE PASA RÁPIDO Y NO VUELVE JAMAS

    La vida es una tarea que nos trajimos para hacer en casa.

    Cuando uno mira... ya son las seis de la tarde; cuando uno mira... ya es viernes; cuando uno mira... ya es Navidad; cuando uno mira... ya se terminó el año; cuando uno mira... ¡ya se pasaron 50 o 60 años!

    Cuando uno mira... ya no sabemos más por donde andan nuestros amigos.

    Cuando uno mira... perdimos al amor de nuestra vida y, ahora, es tarde ya para volver atrás.

    Si me fuera dado un día más, una oportunidad, ya no miraría más el reloj.

    Seguiría siempre de frente e iría jugando por el camino, viendo pasar lo inútil de las horas.

   Sostendría a todos mis amigos y compañeros que ya no sé por dónde andan, ni cómo están, y les diría:   

    “Ustedes son extremadamente importantes para mí.”

    Abrazaría fuertemente al amor mío, y le diría: “Te Amo...!”

    Hoy, por aquello de que ya algunos se nos adelantaron, te digo: 

 *No dejes de hacer algo que te gusta por falta de tiempo. No dejes de tener alguien a tu lado, porque tus hijos pronto no serán tuyos, y tendrás que hacer algo con ése tiempo que resta,* 


 en donde lo único que vamos a extrañar será el espacio que sólo se puede disfrutar con los amigos de siempre. Ese tiempo que, lamentablemente, no vuelve jamás..."

GRACIAS POR TODAS TUS BENDICIONES

TUS BENDICIONES HAN CAÍDO SOBRE MI.
Oh querido Dios en el cielo, gracias por toda la bendición que tu mi Dios me ha dado, también por darnos tiempo para disfruta de nuestra vida familiar bendito sea tu nombre por siempre. Amen.


DISCURSO EMOTIVO DE MADONNA RECIBIENDO SU PREMIO COMO LA MUJER DEL AÑO EN LOS PREMIOS BILLBOARD

Madonna recibió el premio Mujer del Año 2016 en los premios Billboard.

La cantante confesó tras ser galardonada en la gala anual Billboard como Mujer del Año 2016 que había sido violada a punta de cuchillo

"Aquí estoy ante todos ustedes, como un felpudo. Quiero decir, como una mujer dedicada al entretenimiento". Así comenzó Madonna su discurso tras entregrarle el premio Mujer del Año 2016 en la gala de los galardones Billboard. Su inició de discurso prometía... y la ambición rubia no defraudó. "Gracias por reconocer mi capacidad para sobrellevar 34 años de carrera en medio de un sexismo flagrante y una misoginia y abusos constantes", sentenció.

"Por cierto, hablando de ese título, por qué una reina sufre más guillotinazos que el rey o incluso que el príncipe. ¿Acaso no estaba Prince por ahí con medias de rejilla, tacones, lápiz de labios y enseñando el culo? Sí, sí estaba. Fue entonces cuando entendí que las mujeres no tienen tanta libertad como los hombres", recalcó en su discurso tras recibir su reconocimiento.

"Si eres una chica tienes que jugar. Tienes que ser guapa y sexy. Pero no muy lista. No tengas opinión fuera de la línea. Puedes ser objetivada por los hombres y vestir como una puta pero no seas una golfa. Y jamás, repito: jamás, compartas tus fantasías sexuales con nadie. Sé lo que el hombre quiere que seas. Y finalmente, no envejezcas. Porque la edad es un pecado. Serás criticada y vilipendiada y no sonarás en la radio".

"Me estoy estoy haciendo mayor"

"Además de ser mujer, me estoy haciendo mayor. Creo que lo más polémico que he hecho es seguir aquí". Pero también quiso desnudarse a nivel íntimo. La artista contó que fue violada a punta de cuchillo. "Recuerdo sentirme paralizada. Me costó mucho recuperarme y volver a ser creativa, continuar con mi vida. Me apoyé en la poesía de Maya Angelou, en los ensayos de James Baldwin y en la música de Nina Simone. Recuerdo que deseaba tener una amiga que me sirviera de apoyo", detalló ante las caras incrédulas de los invitados a la gala.

Y terminó con un pensamiento positivo al estilo del 'Yes, we can'. "Los que dudaron, los negativos, los que me hicieron pasar un mal momento y me dijeron que no podía, que no era capaz... su pesimismo me hizo más fuerte, me convirtieron en la luchadora que soy hoy, me hicieron quien soy hoy. Así que gracias".

https://www.youtube.com/watch?v=c6Xgbh2E0NM