Google Ads

RECOMENDACIONES PARA TRATAR LA MIGRAÑA, SUS CAUSAS Y CÓMO PREVENIRLA

¡Que no afecte tu vida diaria!

Hemicránea, migraña, jaqueca, cefalea, neuralgia... son muchos los nombres con los que se conoce a este padecimiento que afecta principalmente a las mujeres y que no tiene una cura definitiva.

La migraña, por definición médica, es un desorden neurológico que produce un espasmo en las arterias cerebrales que provoca los dolores. En otras palabras, la arteria se “deforma” y la sangre no fluye correctamente , lo que produce el dolor de cabeza. Se ha comprobado que tiene un fuerte componente hereditario.
Si no estás seguro de sufrir de migrañas presta atención a estos síntomas:

señales de alarma
1. Fiebre o vómito.
2. Repulsión hacia la luz y los ruidos.
3. Alteraciones en los movimientos, el habla o la sensibilidad asociados al dolor de cabeza.
4. Un episodio de dolor de cabeza muy fuerte que nunca antes había experimentado.

¿Cómo empieza?
Las personas que sufren de migrañas crónicas hablan de “anuncios” que les indican que un episodio está por ocurrir. A este estado anterior se le conoce como “aura” y se manifiesta con una sensación de preocupación, inquietud y desasosiego, aunque cada caso es diferente.

¿Cómo prevenirla?
-Hay que evitar factores predisponentes como el estrés, ansiedad y la tensión.
-Evita alimentos que identifican que precipitan los episodios. Por lo general los chocolates, la soja, algunos mariscos, la cafeína y el vino tinto suelen asociarse con las migrañas, pero de nuevo, cada persona es diferente.
-Recurrir a métodos de relajación cuerpo-mente.

¿Cómo se trata?
Según el tipo de migraña y cómo afecta la calidad de vida del paciente, el médico puede prescribir medicamentos profilácticos (que evitan los episodios recurrentes) o tratamientos para el dolor agudo cuando aparezca un episodio de dolor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia