Google Ads

PLANES DE LA NASA PARA GOLPEAR A LOS ASTEROIDES

Así es cómo la NASA planea golpear a los asteroides para desviarlos de su curso hacia la Tierra -- un pequeño golpe bien dado en el momento apropiado, tiene resultados sorprendentes...

Desde que uno de los asteroides más grandes golpeó la Tierra hace casi 65 millones de años, nuestro planeta ha estado desarmado - hasta ahora.

En la línea de frente de la defensa del planeta es el más reciente avance tecnológico por parte del equipo de Defensa Planetaria de la NASA: el Double Asteroid Redirection Test, también conocido como DART.

¿La misión de DART? Para golpear a los asteroides que vuelan cerca de la Tierra fuera de curso golpeándolos a una velocidad de nueve veces más rápido que una bala.

La NASA planea probar el sistema DART en la luna del asteroide Didymos. El satélite se lanza al espacio en 2020 con planes de impacto en 2022.

"Es por eso que estamos haciendo esta demostración en la luna de un asteroide porque podemos cambiar su órbita alrededor de Didymos mucho más fácilmente y ser capaces de medir el cambio que hacemos mucho más fácilmente", dijo Andy Rivkin, co-líder de la DART Equipo de investigación.

Pequeños meteoros golpean la Tierra todos los días, rompiendo en la atmósfera superior y en su mayoría pasando desapercibidos. Pero varios han sido capturados disparando a través del cielo.

El daño que pueden causar no es sólo la materia de la ficción. En 1908 un asteroide aplastó cientos de millas cuadradas de bosque en Siberia. En 2013 un meteorito de unos 65 pies de ancho explotó sobre Chelyabinsk, Rusia, hiriendo a unas 1.500 personas y dañando miles de edificios.

"No hay asteroides amenazantes que sepamos pero ... la forma en que esa probabilidad funciona, no creemos que debemos, pero no es el tipo de cosa que se puede predecir de esa manera", dijo Rivkin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia