Google Ads

EL OÍDO DE LA POLILLA DE LA CERA

La polilla de la cera es capaz de percibir sonidos agudos mucho mejor que cualquier otro animal del mundo. Sin embargo, sus orejas tienen una estructura muy simple y son tan pequeñas como la cabeza de un alfiler.

Piense en lo siguiente: Se ha estudiado el oído de la polilla de la cera durante años. Hace poco, unos científicos de la Universidad de Strathclyde, en Escocia, probaron la capacidad del sistema auditivo de la polilla con diferentes frecuencias de sonido. Midieron las vibraciones de la membrana del tímpano y registraron la actividad de los nervios auditivos. Los tímpanos vibraron con una frecuencia de 300 kilohercios (kHz). Una diferencia muy grande con el oído del murciélago, que detecta frecuencias de sonido de hasta 212 kHz, el de los delfines, que alcanza un máximo de 160 kHz, y el de los humanos, que no pasa de 20 kHz.


Los investigadores estudian cómo utilizar la extraordinaria capacidad auditiva de la polilla de la cera para diseñar nuevas tecnologías. El doctor James Windmill, de la Universidad de Strathclyde, explica que una de las posibles aplicaciones sería “hacer micrófonos mejores y más pequeños que se podrían utilizar en una gran variedad de mecanismos, como teléfonos y aparatos para sordos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia