Google Ads

¿COMO ES EL CUENTO DE LA GOLONDRINA?

Una golondrina que cantaba muy alto en un árbol del bosque, vio a un hombre que caminaba con una cajita negra misteriosa. Bajando la golondrina hasta pararse en el hombro del señor, le preguntó "¿Qué tienes en la cajita negra?" "Gusanos" respondió al señor. "¿A cómo hijo?" preguntó la golondrina. "Muy buen precio. Solamente te cuesta una pluma".

La golondrina espera dentro de sí, "Debo tener como un millón y la mayoría son chiquititas. Seguramente una pluma no me hace falta. Aquí tengo la oportunidad de comer sin trabajar ". Buscando la pluma mas chiquita, la halo, cerrando los ojos por el dolor.

Pero al comer el gusano gordito se olvidó del dolor y pronto estaba alto en los ganchos del árbol cantando tan bellamente como antes.

El día siguiente volvió a ver el mismo hombre caminando por el bosque con la cajita negra y una vez más cambió una plumita por un gusano. Pensaba la golondrina, "¡Qué buena vida! ¡Y sin trabajar!"

Y asi fue por muchos dias. Cada vez que se sacaba una pluma, menos le dolía, pero con más dificultad volaba. Al tiempo ya no podía alcanzar la parte más alta del árbol .

El hombre con la cajita negra ya no vino porque ya no le quedaron más plumas para negociar por gusanos. Ahora le daba trabajo conseguir comida para vivir y ya no cantaba, avergonzada de su condición.

Amigo lector, así son los malos hábitos y los vicios. Se apoderan de nosotros. Son dolorosos al principio pero al tiempo son faciles, hasta que nos roban de la habilidad de volar y cantar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia