Gracias por su visita.

9 de octubre de 2017

MENTIRAS Y VERDADES SOBRE EL PAN.

 El pan junto con los cereales, ha sido siempre la base de la alimentación. Sin embargo hoy en día se come mucho menos pan del que deberíamos, por miedo a engordar.

Una persona sana y que haga actividad física habitualmente podría consumir de 300 a 400 g. de pan al día bien repartido en todas las comidas. Se dicen muchas cosas sobre el pan, algunas son verdad pero otras falsas.

El pan engorda - FALSO
El pan no contiene grasas, con una aportación moderada de calorías. Lo que realmente engorda es el acompañamiento con el aceite, mantequilla, mermeladas, en los guisos para mojar pan etc.

La miga engorda mas que la corteza - FALSO
La corteza no contiene agua, por lo tanto los nutrientes esta más concentrados y por eso tiene más calorías.

El pan integral adelgaza - FALSO
Nos aporta las mismas calorías que el pan blanco, pero si que sacia más, no tienes tanta hambre y regula el tránsito intestinal.

El pan integral es más nutritivo - VERDAD
No todos los panes integrales "son auténticos", para serlo tienen que aportar un 75% de segó de la harina integral original. El pan integral nos aporta más fibra, vitaminas del grupo B y minerales como el fosforo, el magnesio o el potasio.

Si tienes diabetes o problemas diguestivos no se puede comer pan - FALSO

Queda bien demostrado que los diabéticos pueden comer y han de comer pan en las cantidades adecuadas y bien repartido durante el día. Si se tienen problemas digestivos es aconsejable comer el pan tostado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia