Google Ads

DEBEMOS PROMOVER LA PAZ EN LA FAMILIA

¿Cree que la Biblia puede ayudarle a fomentar la paz en su familia? Compare lo que dice la Biblia con los siguientes comentarios de algunas personas. Piense qué puntos pueden ayudarle a no discutir y mantener la paz para fortalecer los lazos familiares.

CONSEJOS DE LA BIBLIA: NO PIENSE MAL DEL OTRO
 “No hagan nada por orgullo o sólo por pelear. Al contrario, hagan todo con humildad, y vean a los demás como mejores a ustedes mismos. Nadie busque el bien sólo para sí mismo, sino para todos.” (Filipenses 2:3, 4)

“Nos hemos dado cuenta de que la persona más importante para uno debe ser el cónyuge.”

ESCUCHE CON ATENCIÓN Y CON MENTE ABIERTA
“Recuerda a los creyentes que [...] no insulten a nadie, que sean pacíficos y comprensivos y traten a todos con toda cortesía.”

“Cuidar el tono con el que le respondemos a nuestro cónyuge, puede aliviar la tensión. Es importante escucharle sin prejuicios y respetar su punto de vista aunque sea diferente al nuestro.”

TRATE DE SER PACIENTE Y AMABLE
“La paciencia calma el enojo; las palabras suaves rompen la resistencia.” (Proverbios 25:15)
“Los desacuerdos son inevitables, pero el resultado final dependerá de la actitud que tengamos. Se necesita mucha paciencia, pues hace que sea más fácil solucionar los problemas.”

JAMÁS RECURRA A LA VIOLENCIA VERBAL O FÍSICA
“No se enojen, no busquen hacer el mal a otros, no ofendan a Dios ni insulten a sus semejantes.” (Colosenses 3:8)
“Admiro la capacidad que tiene mi esposo para controlarse. Siempre mantiene la calma y nunca me grita ni me insulta.”

ESTÉ DISPUESTO A PERDONAR DE INMEDIATO Y A RESOLVER LAS DIFERENCIAS
“Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense.” (Colosenses 3:13)
“Cuesta mantener la calma cuando se está bajo presión. Es muy fácil decir o hacer algo que lastime al cónyuge. En esas ocasiones, el perdón obra maravillas. Es imposible tener un matrimonio unido si no se sabe perdonar.”

SEA GENEROSO
“Practiquen el dar, y se les dará. [...] Porque con la medida con que ustedes miden, se les medirá en cambio.” (Lucas 6:38)

“Mi esposo sabe lo que me gusta y siempre me sorprende con algo. Por mi parte, trato de hacer cosas que le alegren el día. Siempre acabamos riéndonos.”

NO SE RINDA

Al igual que los entrevistados por ¡Despertad!, hay millones de personas en todo el mundo a quienes la Biblia ha ayudado a desarrollar cualidades que contribuyen a la paz en la familia.* Incluso cuando alguno de sus miembros no coopera, reconocen que ser pacíficos vale la pena. La Biblia promete: “Los que buscan la paz tienen el corazón lleno de alegría” (Proverbios 12:20).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia