Gracias por su visita.

19 de septiembre de 2017

QUÉ PASARÍA SI SE ACABARAN LOS MOSQUITOS Y LOS ZANCUDOS EN EL MUNDO

Los zancudos son molestos, no nos dejan dormir, nos pican, transmiten enfermedades. Es por esto que el humano más de una vez ha pensado en exterminarlos.

Los zancudos son mortales, pueden transmitir virus que pueden enfermarnos gravemente, tales como el Dengue, la malaria y fiebre amarilla entre otros. ¿Qué pasaría si los exterminamos?

Los zancudos han estado en la tierra por más de 100 millones de años y es por eso que han co-evolucionado con nosotros y otras especies.

¿Qué pasaría con el mundo si se extinguieran los zancudos?
Por si no lo sabías, los zancudos también actúan como polinizadores, si no existieran, varias especies de plantas estarían en peligro.

Si los zancudos no existieran, desaparecerían las enfermedades que transmiten, pero también afectarían al 50% de las aves migratorias.

También cambiaría el ecosistema ártico. Una vez al año, los zancudos pican sin cesar a los caribúes. Debido a esto, los caribúes se ven obligados a migrar a los valles de acuerdo al viento, para librarse de esta plaga. Si no existiesen zancudos, los caribúes no se moverían y la vegetación y el ecosistema de los valles cambiaría por completo.

Los hábitos de los lobos también se verían cambiados, ya que estos se alimentan de caribúes

En Francia, por ejemplo, en el parque Camargue, se fumigó contra los zancudos, y esto se vio reflejado en una baja en la población de aves, que pasaron a poner menos huevos


Si los zancudos fueran exterminados, no sería ni bueno ni malo para nuestro ecosistema. Si no que el mundo tal y como lo conocemos cambiaría por completo. Debido a que el ecosistema cambia para mantener un balance.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia