Google Ads

¿QUÉ HACES TÚ DE BUENO POR LA MADRE TIERRA?


En medio de la vorágine de nuestras vidas, a menudo nos olvidamos de nuestro más grande hogar: la tierra. Nos beneficiamos de sus recursos, de su belleza y su generosidad, pero ¿qué estamos dando a cambio? ¿Qué acciones estamos tomando para cuidar y preservar este invaluable regalo que nos ha sido otorgado?

Cada uno de nosotros tiene un papel crucial en la protección de nuestro planeta. La madre tierra clama por nuestra atención, por nuestra responsabilidad y por nuestra acción.

Pregúntate: ¿Reciclas? ¿Reduces tu consumo de plásticos y de recursos no renovables? ¿Cuidas el agua? ¿Te preocupas por tu huella de carbono? Estas acciones aparentemente pequeñas pueden tener un impacto gigantesco si se convierten en hábitos colectivos.

¿Te involucras en la reforestación, en la limpieza de espacios naturales o en proyectos de conservación? ¿Educas a otros sobre la importancia de cuidar nuestro entorno? La madre tierra nos necesita no solo como individuos, sino como comunidad comprometida con su bienestar.

Es momento de reflexionar sobre nuestras acciones y decisiones diarias. Cada elección que hacemos tiene un impacto en el medio ambiente, ya sea positivo o negativo. Cada gesto cuenta en esta misión de preservar y restaurar nuestro hogar compartido.

Más allá de las palabras, es la acción la que verdaderamente puede marcar la diferencia. Aceptar la responsabilidad individual y colectiva es el primer paso hacia un futuro más sostenible, hacia un planeta que podamos legar a las futuras generaciones en condiciones óptimas.

La tierra nos ha brindado tanto, y es hora de devolverle parte de lo que nos ha dado. Cada esfuerzo, por pequeño que parezca, es una contribución significativa en la protección y el cuidado de nuestro hogar común. Que cada uno de nosotros, con nuestras acciones, sea parte del cambio hacia un mundo más respetuoso, más consciente y más amoroso con la madre tierra.


REFLEXION
En Colombia hay 751 especies en alto riesgo de extinción: 56 de mamíferos y 119 de pájaros. 22 de reptiles, 215 de anfibios, 61 de peces, 33 de otros invertebrados, y 245 especies de plantas.

¡Qué falla! Los “humanos” somos los seres más inconscientes y destructivos de este hermoso planeta.

¿Qué haces tú de bueno por la Madre Agua y por la Madre Tierra? Despierta y asume algún compromiso.

Ahorra agua, siembra plantas, consume menos, no contamines, crea conciencia ecológica en otros.

En el mundo se están extinguiendo estas especies: oso polar, canguro, tigre de Bengala, ballena, pingüino.

Tortuga de mar, elefante, albatros, orangután. También están en alto riesgo los hermosos corales.

El mandamiento número once debe ser: “Ama la creación y cuídala”. ¿Cuál es tu compromiso ecológico?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia