Google Ads

LO QUE LLAMAMOS CÁNCER DE MAMA SON DIEZ ENFERMEDADES DISTINTAS.

Lo que actualmente llamamos cáncer de mama debería ser considerado como diez enfermedades completamente separadas, según un estudio internacional que ha sido llamado "un hito".
 
Las categorías podrían mejorar el tratamiento mediante la adaptación de medicamentos al tipo exacto de cáncer de mama que padece el paciente y ayudar a predecir la supervivencia con mayor precisión.

En términos de tratamientos, hay malas noticias. Existe sólo una terapia dirigida para uno de los diez tipos de cánceres de mama. Es el Herceptin, que ya se utiliza en un grupo específico de pacientes.

Otros grupos aún tendrán que utilizar terapias "estándar" como la quimioterapia o la radioterapia.

La esperanza es que mediante la identificación de los diez cánceres de mama, será posible para los investigadores diseñar fármacos para cada uno, pero eso es todavía un trabajo en progreso.

Los investigadores compararon el cáncer de mama a un mapa del mundo. Aseguraron que las pruebas que actualmente se utilizan en los hospitales son muy amplias y lo divide en el equivalente a continentes.

Los últimos hallazgos le dan el mapa al cáncer de mama mucho más detalle, lo que permite encontrar distintos "países".

El cáncer de mama no es una enfermedad, si no diez enfermedades distintas

Por el momento, los cánceres de mama se clasifican por su apariencia bajo el microscopio y con pruebas de marcadores tumorales.

La gran mayoría de los cánceres de mama, más del 70%, deben responder a las terapias hormonales. Sin embargo, su reacción al tratamiento varía enormemente.

El cáncer tiende a ser nombrado dependiendo del lugar en el que se encuentre: mama, colon, próstata, pulmón... y sigue la lista.

Desde hace tiempo se sabe que esto no es la mejor forma, ya que algunos cánceres de mama pueden tener más en común con un cáncer de ovario con otro tumor de mama.

Este estudio demuestra que deberíamos estar pensando en el cáncer de mama con diez enfermedades diferentes.

Los genes están enloqueciendo -en líneas generales- de diez maneras distintas. Y cada categoría requiere un tratamiento diferente.

Esta es la esencia de la medicina personalizada: diseñar tratamientos para la genética de una enfermedad.

Estudios similares podrían desarticular a otros cánceres en varias enfermedades diferentes, pero los efectos de la medicina personalizada podrían ser mucho más amplios.

Hay investigaciones sobre el uso de pruebas genéticas para predecir qué pacientes responderán bien, o muy mal, a los anticoagulantes, medicamentos para la bipolaridad y contra el VIH.

Hay un largo camino por recorrer, ya que sólo una de las diez categorías de cáncer de mama tiene un tratamiento personalizado en este momento. Pero como suele ser el caso, la investigación del cáncer de mama está liderando el camino.

El estudio, realizado por investigadores en Reino Unido y Canadá, mostró que todas las diferentes formas en las que las células cambiaron cuando se volvieron cancerosas podían ser agrupadas en diez categorías diferentes, llamadas IntClust de 1 a 10.

Esto va a cambiar la manera en que vemos el cáncer de mama, en los próximos años tendrá un enorme impacto en el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.

Los investigadores tienen que probar que las diez clasificaciones de hecho aportan un beneficio a las personas con cáncer de mama, antes de que puedan ser utilizadas por los médicos.

Ser capaces de adaptar los tratamientos a las necesidades de cada paciente es considerado el Santo Grial para los médicos y este amplio estudio nos lleva un paso más cerca de ese objetivo.

Siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar los resultados para los pacientes con cáncer y por eso estamos invirtiendo dinero para asegurar que las personas sean diagnosticadas con cáncer temprano y tengan un mejor acceso a los últimos tratamientos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia