Google Ads

¿CUALES SON LAS LECCIONES DE VIDA PARA ESTAR EN PAZ Y ARMONÍA?

La vida no es fácil, pero la dificulta el hecho de que los hijos cada vez tienen menos posibilidades de aprender a vivirla bien vivida:

-Los papás están muy ocupados dedicados a proveer los recursos para satisfacer las necesidades básicas.

- Las mamás disponen de menos tiempo para dedicar a los hijos porque también trabajan y deben delegar parte de su responsabilidad en los jardines infantiles y en los colegios.

- Los colegios preocupados por lograr buenos resultados académicos se preocupan más por transmitir conocimientos, que por FORMAR a los alumnos buenos hábitos y valores.

- Los medios de comunicación buscando incrementar su audiencia se preocupan mas por contenidos que generen rating a base de “emociones y sensaciones”, quedando poco espacio para temas culturales y educativos.

- Los abuelos han perdido el espacio que ocupaban en la tribu, de ser quienes transmitían las tradiciones, cultura y valores de generación en generación.

- En resumen los niños adquieren parte de su formación de lo que enseñan las novelas de TV, los noticieros y los amigos y llegan a ser adultos sin las herramientas suficientes para enfrentar la vida.


…. Y luego preguntamos que ¿por que hay crisis de valores en la sociedad?.

Aprender a vivir en PAZ y ARMONIA es algo que requiere dedicación y un mayor esfuerzo de los padres que son en últimas los verdaderos responsables de la formación de sus hijos.


Este blog se ha venido construyendo con los aportes de los lectores que incluyen temas que les sirven a los padres para educar a sus hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia