Gracias por su visita.

30 de septiembre de 2017

COMO REDUCIR EL CANSANCIO Y EL ESTRÉS

Un estudio de la Universidad de Bergen (Noruega) descubrió que quienes trabajan once horas o más al día tienen el doble de riesgo de sufrir depresión.

Esta investigación se suma a la creciente evidencia científica sobre los efectos de las jornadas extenuantes en la salud física y mental.

Las siguientes son diez pautas que le ayudarán a controlar y a reducir el cansancio y el estrés en el trabajo.

1 Respire profundo
Cuando se sienta muy estresado, pare y respire diez veces a conciencia: inhale, lleve primero el aire al abdomen e ínflelo, sosténgalo unos segundos y luego llévelo al pecho y expúlselo por la boca. Repita varias veces.

2 Siéntese bien
Acomode su silla ligeramente inclinada hacia atrás; trate de mantener su espalda en contacto con el espaldar y ambos pies apoyados en el suelo. El monitor del computador debe estar a la altura de sus ojos.

3 Abra la boca
La presión hace que las personas aprieten la mandíbula y hagan crujir los dientes. Abrir la boca y mover la mandíbula relaja los músculos de la cara y de la parte alta del cuello. Ensaye, notará que se siente más tranquilo.

4 Ojo a su espacio
Personalice, con mesura, su sitio de trabajo. Ponga fotos de sus seres queridos, accesorios u objetos decorativos que le hagan sentir que ese espacio, en el que pasa tanto tiempo, le pertenece.

5 Música relajante
Utilizar audífonos para oír música relajante, a un volumen adecuado, puede ayudarle a aislarse un poco en ambientes ruidosos. Cree una lista de reproducción de géneros que le ayuden a encontrar la calma.

6 No deje de comer
Haga del almuerzo un ritual; eso significa dejar de comer de afán en su escritorio. Salga de la oficina, explore restaurantes cercanos, coma despacio y no conteste llamadas durante esa hora.

7 Automasaje
Apriete con sus dedos y palmas el cuello y los hombros; relaje y frote en forma vigorosa. Tome su antebrazo derecho con la mano izquierda y apriete los músculos desde el codo hasta la muñeca. Repita con el otro brazo.

8 Plantas y aire
Cuando se sienta agobiado por el estrés y la ansiedad, dedíquese unos minutos en un espacio abierto, con aire y sol. Lleve un poco de verde a su sitio de trabajo: una planta aporta vida; cuidarla distrae y relaja.

9 Hasta diez...
No permita que la tensión de un hecho estresante lo descomponga o lo saque de casillas. Si esto le ocurre, cuente despacio hasta diez mentalmente. Eso le dará una pausa que transmitirá una sensación de control. Tranquiliza.

 10 Haga ejercicio
Hacer ejercicio aeróbico, llevando el corazón a un ritmo promedio de 130 pulsaciones por minuto con caminatas, montar en bicicleta o nadar, entre otros, treinta minutos al día, mínimo tres veces a la semana, lo relajará


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia