Google Ads

LA ADICCIÓN A INTERNET ES UN TRASTORNO MENTAL

En Australia y en Estados Unidos se diagnosticará esta adicción como una severa enfermedad mental.

La adicción a Internet existe y por lo tanto puede ser considerada un trastorno mental más. Es al menos lo que consideran los sicólogos australianos que van a sumar esta adicción en niños y adolescentes a su lista oficial de trastornos mentales.

Asimismo, se incluirá en la Enciclopedia Internacional de Psiquiatría, que publica la asociación de psiquiatras estadounidenses. (Siete de cada diez menores prefieren Internet que la TV).

El uso incontrolado de Internet por parte de los menores va a entrar en esa lista oficial en Australia diagnosticado como una "severa enfermedad mental". Se refieren así a los niños adictos a utilizar no solo el computador, sino cualquier dispositivo, como teléfonos inteligentes, tabletas o consolas de juegos.

Los sicólogos aseguran que el abuso de Internet y de los juegos electrónicos puede tener las mismas consecuencias que cualquier otra adicción; básicamente, altibajos emocionales y una total falta de concentración cuando estas personas se ven privados de conectarse (síndrome de abstinencia).

Desde hace tiempo que la comunidad internacional discutía sobre si considerar la adicción a Internet como un desorden mental. Al agregar formalmente esta nueva adicción a su manual profesional, la Sociedad Psicológica Australiana ha sentado un precedente.

En realidad, los expertos australianos solo se adelantan unos meses a la tendencia mundial. En mayo, esta ciberadicción será incluida en la oficiosa  Enciclopedia Internacional de Psiquiatría (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Health Disorders (que publica la American Psychiatric Association

En declaraciones del director del Centro australiano de Investigaciones del Cerebro y Ciencias Psicológicas "para los niños la adicción a los videojuegos es una realidad obvia. Pero en general, el uso excesivo de las tecnologías es potencialmente un problema".


NOTA: HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL INTERNET ESTIMULA Y MEJORA LA ESCRITURA NARRATIVA DE LOS NIÑOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia