Google Ads

EL PENSAMIENTO LATERAL 2

En ocasiones nos acostumbramos a pensar de una misma manera, dando por cierta la respuesta más obvia.

Intente encontrar solución a estos acertijos:

Si un hombre tarda media hora en cavar un pozo, ¿cuánto tardará en cavar medio pozo?
(los medios pozos no existen, siempre es un pozo)

Un caracol tarda una hora y media en recorrer un circuito en sentido horario, pero cuando hace ese mismo camino en sentido contrario sólo tarda 90 minutos. ¿A qué se debe esa diferencia?
(No hay ha diferencia. Una hora y media es igual a noventa minutos)

Un avión comercial va volando y en el instante en que cruza la frontera entre España y Portugal le empiezan a salir los dientes a un bebé que viaja con sus padres. Con estos datos, ¿puedes deducir dónde le salen los dientes al bebé?
(En la boca)

Un tren sale de Boston para Nueva York. Una hora después otro tren sale de Nueva York para Boston. Los dos trenes van exactamente a la misma velocidad. ¿Cuál de los dos trenes estará más cerca de Boston cuando se encuentren?
(Los dos estarán igual de cerca)

Una avioneta tiene un accidente y se estrella justo en la frontera entre España y Portugal. ¿Dónde se enterrará a los supervivientes?
(Lógicamente no se entierra a los supervivientes, sino a los muertos.)

Una botella de vino, tapada con un corcho, está llena hasta la mitad. ¿Qué podemos hacer para beber el vino sin sacar el corcho ni romper la botella?
(Hundir el corcho en la botella)

Una señora dejó en casa su licencia de conducir. No se detuvo en un paso a nivel, no vio una señal de prohibido girar y viajó tres cuadras en contravía. Todo esto fue observado por un agente de tráfico, quien, sin embargo, no hizo el menor intento de impedírselo. ¿Por qué?

(La señora iba a pie, no en automóvil).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia